La Guardia Civil recupera un cuadro robado en A Lama


Pontevedra / La voz

Las pistas les condujeron hasta una tienda de antigüedades de la comarca de Pontevedra y allí localizaron el cuadro de la virgen de Guadalupe que había sido sustraído, tiempo atrás, de una vivienda deshabitada en el municipio de A Lama. Entrevistados con los responsables de este establecimiento, los agentes de la Guardia Civil pudieron determinar que habían sido dos las mujeres las que habían llevado la obra para su posterior tasación.

El cuadro, que representa la imagen de la virgen de Guadalupe tallada en plata, está valorado en más de dos mil euros. La pieza se encontraba, junto con otros enseres, en una vivienda cuyo propietario reside desde hace varios años en el extranjero. Precisamente, fue este quien, puesto en contacto con el instituto armado, informó de la existencia de esta obra de arte.

En todo caso, y dado que aún no se dispone de una denuncia expresa y formal por parte del dueño del inmueble, «no se descarta que hubiesen sustraído más efectos», precisaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Los agentes desplazados hasta esta vivienda comprobaron que la misma presentaba evidentes signos de forzamiento en distintas puertas y ventanas. Tras realizar una inspección ocular de todo este entorno, los integrantes del equipo de investigación de la compañía de Pontevedra iniciaron una serie de indagaciones que les terminaron llevando hasta la tienda de antigüedades.

El siguiente paso fue determinar el grado de implicación de las dos mujeres en el robo. De este modo, siguiendo esta línea de investigación, la Guardia Civil, finalmente, concretó, localizó e identificó a la que considera que es la autora material de la sustracción. Esta es una vecina de Pontevedra de 43 años, de la que no ha trascendido si tiene o, por el contrario, carece de antecedentes policiales.

A este respecto, desde el instituto armado subrayaron que, tras entrevistarse con ella, se le notificó su condición de investigada por la supuesta comisión de un delito de robo. Esta circunstancia determinará que tenga que comparecer ante el titular del juzgado de guardia de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Guardia Civil recupera un cuadro robado en A Lama