La familia de José Martínez acusa al 112 de un papel «vergonzoso» en atender el accidente de A Lama

m.g. PONTE CALDELAS / LA VOZ

A LAMA

RADIO NOVA

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia de José Manuel Martínez, concejal de AVP de Ponte Caldelas, que sufrió un aparatoso accidente en Seixido (A Lama) el pasado domingo, manifestó ayer su «indignación» por la «tardanza dos servizos de emerxencias en rescatalo». En un comunicado, con el visto bueno de la mujer del herido, Charo González, se señala, en primer lugar, que el edil, que se precipitó veinte metros con su coche desde un puente a un río, se recupera en la UCI de sus lesiones y se encuentra estable.

La familia expresó su gratitud por las muestras de apoyo y cariño, y quiso reconocer expresamente a las personas que participaron en su rescate durante «as máis de tres horas que tivo que agardar ata ser evacuado nunhas condicións dramáticas».

La mujer y parientes de Martínez están «moi enfadados» por el «deficiente funcionamento do servizo de emerxencias, en concreto dos bombeiros cuxa tardanza en chegar ao lugar do accidente consideran un modelo máis propio do século XIX que do XXI». Añaden que es «vergonzoso» que el 112 optase por movilizar a los bomberos de Ribadumia, que tardaron una hora en llegar al lugar, «cando había outro parque moito máis próximo como é o de Pontevedra». Reclamaron a todos los responsables que entiendan que el herido «pasou unha agonía enorme e que cada segundo de máis no seu rescate foi unha prolongación dunha dor e dunha incompetencia que mesmo lle puido custar a vida». Lamentan que en estas circunstancias no se llegó a Montecelo hasta pasada la una de la madrugada, cuando en condiciones normales ya debería estar ingresado, atendido y sedado.

Por estas razones, la familia solicita a todos los responsables políticos del mapa de emergencias, tanto en la Xunta como en la Diputación, «que se poñan a solucionar xa a zona de sombra no interior da provincia coas medidas que sexan máis axeitadas».