El Chicle ingresa en el centro penitenciario de A Lama

Ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro por motivos de su propia seguridad

;
Llegada de Abuin el Chicle a la cárcel de A Lama Llegada de Abuin el Chicle a la cárcel de A Lama

Pontevedra

Pasaban apenas doce minutos de las tres de esta tarde cuando llegaba a la prisión pontevedresa de A Lama un furgón de la Guardia Civil procedente de la de Teixeiro. En su interior, acompañado por varios agentes del instituto armado, José Enrique Abuín Gey, El Chicle, el supuesto asesino de Diana Quer. 

Horas antes el juez instructor había autorizado este traslado confirmando la medida adoptada ayer por Instituciones Penitenciarias después de que la junta de tratamiento del centro del penal coruñés decidiese el lunes solicitar el cambio de centro penitenciario para evitar que el sospechoso coincidiese entre rejas con reclusos vinculados con el pasado de Abuín Gey. De este modo, se busca minimizar el riesgo de que pueda sufrir represalias.

Además, apuntaban fuentes próximas a la investigación, también se temía que otros internos pudiesen tratar de atentar contra su integridad a causa de la repercusión del caso Diana Quer, lo que provoca que se hayan habilitado medidas de seguridad adicionales

Durante su estancia en Teixeiro, el Chicle permaneció en el módulo de ingresos, acompañado por un preso de confianza de la dirección del centro para prevenir también posibles intentos de suicidio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Chicle ingresa en el centro penitenciario de A Lama