Hacinamiento de reclusas en la vieja cárcel de A Parda

1989


El 2 de diciembre de 1989 La Voz de Galicia se hizo eco de una denuncia de Comisiones Obreras sobre el hacinamiento existente en el departamento de mujeres del Centro Penitenciario de A Parda. «Esta situación se agrava si se tiene en cuenta que hay niños pequeños durmiendo en las mismas camas que sus madres, quienes, a su vez, comparten celda con cuatro o cinco internas más», según indicaba el sindicato en un escrito remitido al director de la vetusta cárcel. CC. OO. hacía hincapié en que este centro debía cerrarse y ser sustituido por otro más moderno y adaptado a las funciones que realmente debería cumplir. Y mientras ello no se producía, los propios funcionarios pedían que se mejorasen las condiciones de la vieja prisión.

En aquel momento había 38 internas y dos niños. Las mejoras provisionales llegaron, pero tuvieron que pasar bastantes años más para que se construyeran la nueva cárcel de A Lama y la de A Parda pasara a ser historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hacinamiento de reclusas en la vieja cárcel de A Parda