La Diputación impulsa una agricultura de calidad en los ámbitos naturales


pontevedra / la voz

La promoción de la horticultura de calidad y la producción apícola en los espacios naturales de la provincia es el eje central de un proyecto aprobado por la junta de gobierno de la Diputación, denominado DepoVerde 2017. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 138.000 euros y se financia a través de fondos europeos. El objetivo es mejorar el empleo de los vecinos de ámbitos calificados como espacios protegidos desde el punto de vista ambiental. Por esta razón, se llevará a cabo en los espacios declarados como Red Natura y se destinará a personas interesadas en actividades empresariales en los sectores hortofrutícola o apícola. Al amparo de este plan se impartirán 16 cursos, presenciales o en línea, donde se expondrán las claves para un uso más eficiente de los recursos.

En el entorno inmediato de Pontevedra, se incluyen ámbitos como la Zona de Especial Protección para Aves (Zepa) del Complexo Intermareal Umia-O Grove, que afecta además del municipio meco a Sanxenxo, Meaño, Cambados y A Illa; a la isla de Ons, y lugares de importancia comunitaria (LIC) como la cuenca del río Lérez desde Cotobade-Cerdedo y Campo Lameiro hasta Pontevedra y Vilaboa. Asimismo, el programa también beneficia a iniciativas en cabo Udra, en la parroquia buenense de Beluso y la Serra do Candán, donde se incluye A Lama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación impulsa una agricultura de calidad en los ámbitos naturales