Canda pide que Instituciones Penitenciarias compense al municipio

Madrid encarga un informe técnico sobre la viabilidad jurídica de la medida


a lama / la voz

El alcalde de A Lama, el popular Jorge Canda, expuso al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, su preocupación por la falta de compensación económica por parte del Estado a los municipios con una cárcel como es el caso y cuyos internos usan los servicios públicos del concello. Canda asistió a la reunión en compañía del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, y los alcaldes de Outeiro de Rei, Curtis y Pereiro de Aguiar. El regidor de A Lama insistió en la necesidad de que se arbitre una solución que palíe en parte el coste de los servicios que prestan los concellos a la población reclusa en materia de asuntos sociales y juzgados de paz, por ejemplo.

Canda recordó que en su concello hay una población reclusa de 1.400 personas y que el Estado «non contempla ningún tipo de compensación» por el uso de los servicios públicos municipales.

Yuste se comprometió a estudiar en profundidad este problema y a emitir un informe para que se tramite esta reivindicación ante la Administración del Estado. Canda calificó el encuentro como «moi positivo» y un «avance» en sus reivindicaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Canda pide que Instituciones Penitenciarias compense al municipio