Otros dos detenidos por robos en naves y comercios acaban en prisión

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

La Guardia Civil mantiene abierto una investigación sobre incidentes en varios concellos de la comarca

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras pasar por dependencias del Juzgado de Instrucción número uno de Pontevedra, otros dos integrantes de lo que la Guardia Civil definió como «un grupo criminal especializado en la comisión de robos en establecimientos comerciales y naves industriales» ingresaron en prisión provisional. Todo parece indicar que se trata de los dos sospechosos que, una vez identificados, se verificó que estaban reclamados judicialmente para cumplir condenas pendientes.

De este modo, de los cuatro detenidos por los agentes del Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, solo uno evitó el internamiento penitenciario. No en vano, los arrestos de los últimos días estuvieron precedidos de la detención el pasado marzo de un vecino de Ponte Caldelas para quien, ya entonces, el juez ya decretó la prisión provisional.

Junto con estas detenciones, la Guardia Civil identificó a un quinto individuo que no llegó a ser arrestado, pero que sí figura como investigado.

A todos ellos, y en el marco de la operación Speranto, se les relaciona con trece robos con fuerza -uno en la provincia de Lugo y el resto en las localidades de Pontevedra, A Cañiza, Pazos de Borbén, A Lama, Ponte Caldelas y Mos-. Asimismo, se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, receptación y blanqueo de capitales.