Protección Civil refuerza su parque móvil en Vilaboa y Oitavén-Tea

A LAMA

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó los nuevos vehículos a varias agrupaciones

15 mar 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entregó ayer en A Lama las llaves de los nuevos vehículos de siete agrupaciones gallegas de Protección Civil, entre las que se encuentran Vilaboa y Oitavén-Tea. Los otros municipios que recibieron sus respectivos todoterrenos fueron Redondela, Paderne, Esgos, Cortegada y Boqueixón. El alcalde de A Lama, el popular Jorge Canda, habló en nombre de los demás regidores presentes y agradeció a Rueda su respaldo, aunque también adelantó que «haberá que pedir máis adiante outras unidades».

Por su parte, el vicepresidente autonómico manifestó su respaldo a los miles de voluntarios gallegos que participan en las agrupaciones de Protección Civil. Explicó que la Xunta eligió A Lama para esta entrega en reconocimiento a sus esfuerzos para mancomunar prestaciones. «Estamos na Lama para simbolizar o que lle pedimos a tantos concellos, que é que se unan para prestar servizos» como la atención de emergencias por Protección Civil.

A Lama forma parte con otros cuatro concellos de la provincia de una agrupación supramunicipal de reciente creación y denominada Oitavén-Tea. En este organismo de Protección Civil se encuentran también Mondariz, Covelo, Fornelos y Mondariz Balneario.

Alfonso Rueda precisó que en los últimos meses se han entregado hasta sesenta vehículos todoterreno a distintas agrupaciones de Protección Civil de Galicia. Indicó que esta medida es necesaria por la importancia de las tareas que les corresponden y porque el momento económico lo permite.

La Xunta destinó en la adquisición de estos vehículos más de 244.000 euros, sufragados al amparo del programa operativo Feder para Galicia.