Aplazado el juicio contra el acusado de prender fuego a su pareja tras echarle alcohol

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

A LAMA

La decisión se adoptó después de que la víctima, que está recluida en un centro penitenciario, renunciase a su letrado

03 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra aplazó hasta el próximo 11 de junio el juicio en el que un ciudadano portugués se tiene que sentar en el banquillo de los acusados por, supuestamente, intentar quemar viva a la que era su pareja. Los magistrados adoptaron esta decisión después de que la víctima, que ejerce la acusación particular, hubiese recusado a su abogado.

Se da la paradoja de que, mientras el acusado disfruta de la libertad provisional, su excompañera sentimental está recluida en un centro penitenciario. Según algunas fuentes, esta situación puede ser consecuencia de algún tipo de infracción vinculada con la circulación.

De hecho, cuarenta y ocho horas antes de la fecha del juicio, la Guardia Civil trasladó a la mujer desde la prisión de Teixeiro hasta la de A Lama, centro al que nuevamente fue conducida ayer. No se descarta, en este sentido, que la lalinense permanezca en el penal pontevedrés hasta la celebración del juicio.

En esta vista oral, el fiscal solicita diez años de prisión por un delito de lesiones, así como el abono de indemnizaciones que suman unos doscientos mil euros. Considera acreditado que, el 19 de noviembre del 2006, la víctima le comunicó al acusado su intención de poner fin a la relación y este, supuestamente, la roció con alcohol y le prendió fuego.