La Diputación lanzará este jueves su campaña: «A túa meta, o teu destino»
22 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Arrancó una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) y se inició así el carrusel de presentaciones, promociones, encuentros profesionales y presencia de políticos. La Diputación de Pontevedra mantiene una apretada agenda en la feria, con más de treinta citas previstas por el presidente, Luis López, los vicepresidentes y varios de los diputados del equipo de gobierno. El organismo provincial puso el foco en la primera jornada en la Catedral de Tui, Combarro y el Camino de Inverno como referentes turísticos de Pontevedra. Además, se llevó a cabo la presentación de la provincia en Fitur Screen 2026 «como destino atractivo e competitivo para producións audiovisuais e rodaxes cinematográficas»
Este jueves tendrá lugar el acto central de la Diputación en esta edición de la feria de turismo: el lanzamiento de la campaña Rías Baixas: A túa meta, o teu destino, una propuesta que presenta a la provincia «como un polideportivo ao aire libre para conectar, desconectar e reconectar».
El presidente del organismo provincial destacó que «as Rías Baixas seguen acaparando miradas, comprobamos que o tirón do noso territorio na feira de turismo máis importante do mundo».
En la jornada de tarde, López acompañó al alcalde de Poio, Ángel Moldes, en la presentación de Combarro, pobo máxico, que tuvo lugar en el stand de Pueblos Mágicos de España e incluyó la proyección de un vídeo promocional con imágenes tanto de Combarro como de otros recursos turísticos del municipio. En su intervención, el regidor resaltó que «Combarro é maxia», y que tiene el poder de hacer «que o tempo pareza terse detido».
Poio cuenta en Fitur con un espacio promocional propio en el que se presentan, según se apuntó desde el Concello, «un percorrido visual pola natureza de Poio, representada polo Bosque de Colón; o patrimonio, co Conxunto Histórico-Artístico de Combarro como gran referente; o mar, poñendo en valor a paisaxe litoral con Tambo ao fondo, no corazón das Rías Baixas; e, finalmente, a gastronomía, representada pola imaxe das mariscadoras traballando a pé de ría, símbolo da calidade do produto local».
Pazo de Quintáns
Sanxenxo también dispone de un espacio propio en la feria, en este caso dentro del stand de Turismo de Galicia. Este miércoles, el concejal de Turismo y Playas, Juan Deza, y la técnica de Turismo, Teresa Salgueiro, mantuvieron diversos encuentros de trabajo con empresas especializadas en accesibilidad e inteligencia artificial aplicadas al sector.
El Concello cuenta este año en Fitur con un tríptico informativo del recién inaugurado Centro da Cultura Gastronómica Rías Baixas, ubicado en el Pazo de Quintáns (Noalla), que ofrece información tanto sobre el valor patrimonial del edificio rehabilitado como sobre su nueva función. «Sanxenxo conta cun novo atractivo turístico único en Galicia e que pon a guinda á nosa oferta. O Centro da Cultura Gastronómica Rías Baixas vén a poñer en valor a oferta gastronómica das Rías Baixas nun espazo con gran valor patrimonial como é o Pazo de Quintáns declarado BIC en 2017», explicó Juan Deza.
Además, en la entrada de uno de los pabellones de la feria de turismo se instalaron dos tótems publicitarios de gran formato que incluyen ocho imágenes representativas de Sanxenxo, mostrando la diversidad de paisajes y recursos turísticos que ofrece el municipio.