Brutal agresión en la Festa do Caldo de Mourente: «Colléronme pola espalda e fixéronme un desastre na cara»

PONTEVEDRA

La Policía Nacional de Pontevedra investiga el ataque a un hombre por parte, al parecer, de tres jóvenes
14 mar 2025 . Actualizado a las 18:06 h.Transcurridos varios días de haber sido brutalmente agredido, el pontevedrés Manuel Temes Rodríguez aún no consigue explicarse el porqué del brutal ataque que sufrió cuando regresaba a su casa de madrugada este pasado lunes después de haber disfrutado de la Festa do Caldo Galego de Mourente. «Collerónme pola espalda e fixéronme un desastre na cara. Sei que foron de Monte Porreiro, pero nada máis», apuntaba este jueves.
El pontevedrés sostiene que no conocía de nada a sus agresores, con los que, al parecer, había coincidido horas antes en un establecimiento de hostelería de esta parroquia pontevedresa, O Aguardamenteiro. Al parecer, y según relataron distintas fuentes, le reprocharon que estuviera mirando a una joven, extremo que conocidos del pontevedrés rechazan de plano asegurando que, en todo momento, permaneció con dos amigos ajeno a la presencia de estos tres jóvenes.
El incidente, de este modo, se produjo en torno a las tres y media de la madrugada al terminar la verbena nocturna. Se sospecha que sus agresores le estaban esperando emboscados en las proximidades de un lavadero, de tal modo que abordaron violentamente a Manuel Temes y a un amigo que le acompañaba. Este último pudo librarse de la acometida, pero no así la víctima.
«Teño a cara desfeita e inda vou agora ao médico porque tamén teño costelas rotas e unha man inchada», insistió explicando el alcance de las lesiones que padece y por las que tuvo que ser asistido en Urgencias del Hospital Montecelo tras ser derivado en una ambulancia del 061.
Por lo pronto, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para identificar y, en su caso, detener a los posibles autores de esta agresión cuyos motivos «só eles coñecen».