Las obras de la Rúa da Santiña seguirán paradas hasta después de Navidad
PONTEVEDRA
El Concello de Pontevedra alcanzó un acuerdo para soterrar el cableado eléctrico, necesario para retomar los trabajos
13 dic 2024 . Actualizado a las 10:28 h.La mala noticia es que las obras de humanización de la Rúa da Santiña, que llevan dos meses paradas, seguirán sin actividad hasta pasada la Navidad. La buena es que el Concello y Unión Fenosa Distribución han llegado a un acuerdo para el soterramiento del cableado en la zona, que fue el motivo de la paralización de los trabajos, lo que ha causado un enorme malestar entre los vecinos de la zona y también en el seno del gobierno local, apurado por los plazos ya que la obra está financiada con fondos europeos.
UFD se hará cargo tanto de la construcción de las arquetas como del soterramiento del cableado, y se prevé que los trabajos se pongan en marcha después de Reyes. Inmediatamente, la empresa que ejecuta la obra contratada por el Concello irá colocando el pavimento para poder rematar los trabajos antes del verano. La humanización de un tramo de unos 800 metros lineales de la Rúa da Santiña y de la Rúa da Gándara tiene un coste de 1,8 millones de euros y su ejecución permitirá completar todo el trazado urbano del Camino Portugués a Santiago.
Por otro lado, el Concello también cerró con Unión Fenosa Distribución el acuerdo definitivo para trasladar el transformador del CEIP Praza de Barcelos. El Concello incluyó en la reforma de la plaza el espacio soterrado para instalar el aparataje eléctrico fuera del recinto escolar.