Sorprenden a un pescador furtivo vendiendo sus capturas delante de un supermercado de Combarro

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL DE POIO

La Policía Local de Poio le intervino una raya y varias sardinas

13 nov 2024 . Actualizado a las 19:14 h.

Días atrás, la Policía Local de Poio asestó un nuevo golpe a los furtivos que suelen actuar en el entorno del término municipal. De este modo, confirmaron la localización e identificación de un viejo conocido de los cuerpos de seguridad en relación a delitos de furtivismo cuando, supuestamente, estaba comercializando pescado de forma irregular.

En este sentido, los agentes municipales, al parecer, sorprendieron a esta persona cuando vendía una raya y varias sardinas a un segundo individuo en el entorno de la Avenida da Cruz, delante de un conocido supermercado de Combarro. Desde la Policía Local precisaron que «os axentes comprobaron a transacción dos cartos polo peixe», algo que considera es una venta completamente ilegal, ya que «estes peixes non pasan os controis hixiénico sanitarios, nin as autorizacións necesarias».

Esto determinó que se tramitase una propuesta de infracción ante la Consellería do Mar e Pesca, que, de confirmarse, conllevaría una sanción de entre 151 y 3.000 euros, según recoge la Lei de Pesca de Galicia.