Yago Iglesisa califica el partido de este domingo como de «altos vuelos»
31 oct 2024 . Actualizado a las 19:52 h.Después de un día de cambios de fechas para poder encajar el calendario de la Copa del Rey y la liga, Yago Iglesias quiere aparcar las dudas y centrarse en lo más inmediato: «Ahora toca el Avilés, estamos centrados en el partido del fin de semana, pensaremos cómo lo vamos a hacer y qué vamos a hacer».
El míster ha tenido un día para reorganizara horarios después de una semana en la que no han descansado pensando en el Levante. Al aplazarse el partido por los efectos de la dana en la comunidad valenciana, Iglesias lo primero que ha hecho es mandar un mensaje de ánimo a todos los afectados y estudiar las nuevas fechas. Tan pronto como conocieron que se aplazaba el partido el pasado miércoles, convocó a toda la plantilla para un entrenamiento esa misma mañana. El siguiente pensamiento era cómo afrontar el partido de la próxima semana contra el Coruxo. «Lo teníamos cerrado en sábado, pero por esa norma que hay de no poder jugar partidos en menos de 48 horas por la integridad de los futbolistas, la federación aceptó cambiarlo y lo que tenemos que hacer es trasladar el plan de esta semana para la siguiente», explica Iglesias, quien reconoce que a su favor tienen una semana cómoda en cuanto a desplazamientos. Reciben en Pasarón al Avilés, el jueves esperan en casa al Avilés y el próximo domingo solo tendrán que ir a Vigo para disputar la undécima jornada de liga. «Todos estos partidos que se juegan en Galicia, al ser cerca, la afición nos acompaña y vamos a estar arropados», asegura el entrenador, que quita hierro a los cambios en la organización: «Es lo que tiene estar en estos niveles y en dos competiciones. Quitando todos esos peros que puede tener, es ilusionante».
El del Avilés es «un partido de altos vuelos». Para el Pontevedra es un encuentro importante porque quieren puntuar de tres y mantener la racha de victorias a la que se ha subido. Son segundos en la tabla y están a dos puntos del líder, el Numancia. El rival es uno de los que aspiran a pelear por una plaza en Primera Federación. En las últimas temporadas «han hecho las cosas bien y se ha ganado el derecho tanto a nivel deportivo como institucional de tener un nombre importante en la categoría».
Hace dos años se quedó a las puertas del ascenso y la temporada pasada «le salió cruz». «Va a ser un partido distinto, de altos vuelos», concluye Yago Iglesias.