La reforma de la N-640 en Caldas comenzará en primavera y suma tres millones de euros
PONTEVEDRA
El subdelegado del Gobierno y el alcalde visitan la carretera estatal en Segade
23 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, explicó este martes que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible destinará tres millones de euros en el acondicionamiento de algo más de ocho kilómetros y medio de la N-640 en los accesos a Caldas de Reis.
Losada destacó la importancia de esta inversión y anunció que el contrato está actualmente en fase de licitación y que, una vez adjudicado, se espera que los trabajos comiencen en primavera o en verano del 2025 aprovechando las mejores condiciones meteorológicas.
Abel Losada se desplazó a Caldas donde se reunió con el alcalde, el socialista Juan Manuel Rey, y con el teniente de alcalde, Jacobo Pérez. El subdelegado del gobierno fue hasta Segade, uno de los puntos de actuación en el municipio. El operativo que se desplegará en Caldas permitirá «reforzar e mellorar as condicións do firme en varios treitos dunha vía con moito tránsito que vertebra este concello».
La intervención en Caldas forma parte de un paquete de tres contratos por 32,8 millones de euros, IVA incluido, donde se empleará «firme reutilizado e sostible». De esta forma, Transportes «consegue renovar os pavimentos da Rede de Estradas do Estado, reforzando as condicións de circulación e a seguridade viaria, ao tempo que se avanza no obxectivo de reducir a pegada ambiental».
La puesta en marcha de este programa de mantenimiento viario se integra en el objetivo del ministerio de contribuir a la descarbonización e impulsar la sostenibilidad de la red de carreteras nacionales. La N-640 en Caldas entró en la selección del primer grupo de viales donde se actuará en la provincia y en futuros contratos está previsto intervenir en otros puntos.
De forma paralela, Abel Losada recordó que Transportes ya comenzó a movilizar 8,7 millones de euros para trabajos de conservación de las carreteras de titularidad estatal en la zona norte de la provincia. El ministerio está adjudicando estas obras por lotes para reparar diferentes tramos de vías estatales en la comarca de Deza y en O Salnés, y que se irán ejecutando en la medida en que lo permita la temporada de lluvias.