Insufrible igualada sin goles de Arousa y UD Ourense
21 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los cinco últimos minutos del encuentro entre el Arousa y la UD Ourense, los de prolongación, transcurrieron con el conjunto ourensano llevando el balón a las inmediaciones del área arlequinada —sin mucha ambición, no se vayan a creer— y con el portero o cualquiera de los defensas locales mandándolo de vuelta a cualquier sitio sin contemplaciones. Un colofón que sirve como perfecto resumen a un encuentro que fue un despropósito en el que hubo una ocasión y media de gol ente ambos equipos. Fue un partido que transcurrió entre bostezos y que, desde luego, no pasará al baúl de los gratos recuerdos para nadie del millar de personas que se acercaron al campo de A Lomba.
El Arousa apostó por el juego directo desde el principio con Javi Rey y Concheiro viendo pasar el balón por encima de sus cabezas durante muchos minutos. Cuando el esférico pasaba por alguno de ellos había esperanza de que algo surgiera, pero eso no sucedió muchas veces. Enfrente, la UD Ourense intentaba que no pasara nada. Para ello se pasaban el balón sin demasiados problemas aprovechando su superioridad numérica en el círculo central. El Arousa no era capaz de recuperar el balón salvo que los visitantes optaran por arriesgarlo en algún envío más aventurado de lo normal. Cuando eso sucedía, lo habitual era que el conjunto local buscara un envío en largo que no acababa en nada y vuelta a empezar.
Del letargo se salió con un par de chispazos de Iñaki Martínez. En el primero su disparo se fue ligeramente desviado y con el segundo su tiro con la derecha lo desvió Cobo. Por la UD Ourense, todo el arsenal fue un lanzamiento de Luismi que se fue por encima del larguero.
Cualquier esperanza de que el encuentro mejorara tras el descanso parecía vana y los peores augurios se cumplieron con cruces. La segunda parte fue todavía más aburrida. Ahí ya no hubo ni chispazos que aliviaran la modorra. El único disparo a puerta llegó en el minuto 89. Fue de Rivera desde fuera del área y Álex Cobo estuvo a punto de alegrar la tarde a la parroquia local, porque lo atajó en dos tiempos con algún problema. Y eso fue todo.
Arousa: Álex Vila, Carlos Torrado, Luis Castro, Pacheco, Samu Santos, Concheiro (Óscar, min 74), Javi Rey, Javi Pereira (Compa, min 74), Iñaki Martínez (Noel Chaves, min 84), Martín Diz y Rivera.
UD Ourense: Álex Cobo, Varo, Pol (Noel, min 49), Lucas, Labrada, Parrilla, Miguel (Justino, min 68), Champi, Cabarcos (Osián, min 68), Antón y Luismi (Álex, min 90).
ÁRBITRO: Gustavo Vidal Fonseca, perteneciente al colegio de Santiago. Estuvo auxiliado en las bandas por Alexandre García Mallo y Sergio Quintana Pereiro. Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores arlequinados Javi Pereira y Luis Castro.