El circuito, de 3.350 metros, contará con zonas de arena y construirán tres puentes
26 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.«Realizamos modificacións a nivel visual, tratando de proxectar a imaxe de Pontevedra a toda Europa e garantir un espectáculo para o público e para quenes sigan a proba por televisión». Con esas palabras, Alberto del Río, el responsable técnico del Campeonato de Europa de ciclocrós, anunció ayer cómo será el trazados de los deportistas que recorrerán los 3.350 metros de un circuito que discurrirá por la Illa das Esculturas entre el 1 y 3 de noviembre.
La organización mantiene la esencia del recorrido del Campeonato de España, pero con más dureza y espectacularidad para potenciar la imagen de la ciudad en el mundo. Será un circuito en sentido contrario a las agujas del reloj y muy rápido para que los ciclistas puedan alcanzar altas velocidades, pese a los obstáculos previstos. «Van construír tres pontes para pasos a diferente altura, un bancal de area xunto ao río Lérez e tamén taboleiros preto da zona de boxes, na campa principal. Todo iso dará dureza», apunta del Río.
El circuito contará con muchas áreas de tierra, que en caso de que la meteorología sea adversa, dejará zonas muy complicadas de barro. «Haberá pantallas colocadas en todo o circuíto para poder seguir por streaming. É a mellor garantía de que o público poida repartirse e moverse sen perderse a proba», concluye Alberto del Río, que anima a los espectadores a vivir momentos «inesquecibles» en los tramos que pasan por los puentes sobre el río Lérez.