Detenido un hombre por la presunta agresión a su pareja en su vivienda en Marín
PONTEVEDRA
El incidente ocurrió la madrugada del miércoles y el hombre se entregó este jueves a la Policía Nacional
12 sep 2024 . Actualizado a las 14:27 h.Un vecino de Marín fue detenido este jueves por la mañana por la Policía Nacional tras entregarse en la comisaría cuando se le investigaba por la presunta agresión a su pareja en la madrugada de ayer. La mujer, que logró salir de la vivienda a la calle, donde aguardó con vecinos y familiares a la llegada de los agentes, fue trasladada en ambulancia del 061 a un hospital en Pontevedra, del que salió este jueves. El hombre se entregó voluntariamente también esta mañana.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, explicó que el suceso ocurrió en una vivienda de la calle Ezequiel Massoni, en el casco urbano de Marín, y hasta el lugar se personaron agentes de la Policía Local y de la Nacional al ser requeridos por los vecinos. «Cando se produce a agresión nun primeiro momento chega a Policía Local, e inmediatamente despois a Policía Nacional cando a persoa agredida estaba xa fóra do domicilio, estaba na rúa e se atopaba acompañada da súa familia e polo tanto o que se fixo foi aplicar o protocolo e trasladala ao hospital». El agresor permanecía en el domicilio y, como resalta el subdelegado del Gobierno es inviolable a no ser que se cuente con una autorización judicial. «Esta persoa dixo que non abría a porta e, tendo en conta que a persoa agredida xa estaba no hospital e polo tanto non había ningún risco obxectivo para ela, a policía marchou, entendo que para intentar conseguir a orde xudicial e deter ao agresor». Una vez que la víctima estaba ya en Pontevedra en el centro sanitario, de que regresaran familiares y vecinos a sus viviendas y se había ido el 061 y los agentes, «o agresor saíu da súa casa como un cidadán calquera, colleu unha moto e marchou».
Losada insiste en que en este caso se aplicó el protocolo de forma estricta y correcta y que los agentes solo abandonaron el lugar cuando estuvieron seguros de que la mujer estaba ya a salvo y ante la imposibilidad de entrar en la vivienda. Este jueves, la mujer «presentou unha denuncia na comisaría de Marín, solicitou unha orde de alexamiento, todo dentro dos protocolos de actuación». El presunto agresor fue detenido después de presentarse voluntariamente y acompañado de un abogado en la comisaría.
Ante el revuelo vecinal que se creó en la calle, Losada afirmó que quería dejar claro lo siguiente: «A actuación impecable da Policía Nacional e que en ningún momento houbo o máis mínimo risco para a víctima». Ahora la investigación sobre lo ocurrido la asumirá el juzgado de guardia de Marín.