La Comandancia refuerza la relación con los guardias civiles veteranos de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

En la provincia se estima que pueden residir 1.300 agentes veteranos del instituto armado

13 jun 2024 . Actualizado a las 16:30 h.

Aprovechando su despliegue territorial en la provincia, la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ha venido manteniente reuniones en las cabeceras de las Compañías, con sede en Pontevedra, Lalín, Cambados, Tui y Vigo, donde reside un colectivo formado por 1.300 guardias civiles veteranos. Estos encuentro, según reseñaron desde el instituto armado, «están dirigidas a reforzar el contacto con los guardias civiles veteranos».

En aras de impulsar y expandir estas acciones, está prevista la creación de canales de difusión para, «de esta forma, estar conectados y compartir contenidos de interés con el colectivo, como son los diferentes programas del Plan de Ayudas». Además, y en paralelo, se facilitará, a su vez, la tramitación de cualquier trámite o solicitud a través de Acción Social de la Comandancia pontevedresa.

Estos canales, por otro lado, servirán para dar a conocer iniciativas y pautas de prevención, así como consejos prácticos sobre seguridad, de acuerdo con el Plan Mayor.

Vinculación más estrecha

En definitiva, con estas acciones de la Comandancia de Pontevedra «se pretende una vinculación más estrecha de los guardias civiles veteranos con las diferentes unidades territoriales y sus componentes» bajo el convencimiento de que esto permitirá «contribuir a mantener vivo el sentimiento de pertenencia a la institución y, con ello, poner en valor la figura del guardia civil retirado».