Una pelea entre okupas en Pontevedra culmina con un intento de degollamiento con un cúter

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El herido, que está fuera de peligro, recibió veinte puntos en el cuello

07 jun 2024 . Actualizado a las 14:52 h.

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un joven de 20 años, A. M. S., como supuesto autor de un intento de homicidio ocurrido este pasado miércoles en una vivienda semiderruida del barrio de A Seca y que, al parecer, permanece okupada. Al cierre de este edición, los investigadores de la Comisaría Provincial estaban realizando diligencias y tomando declaración a posibles testigos e implicados en el incidente con el objetivo de remitirlas, posteriormente, al juzgado de guardia capitalino.

Todo parece indicar que la agresión se produjo en el interior de este inmueble en el que residen víctima y supuesto agresor y en el transcurso de una discusión que entablaron ambos, viejos conocidos de las fuerzas del orden, en relación, supuestamente, con el uso de un teléfono móvil. De este modo, en un momento dado, el ahora detenido, aparentemente, esgrimió un cúter con el que acometió a su interlocutor alcanzándole en el cuello y causándole una herida de bastante consideración y que requirió de la intervención de los servicios sanitarios.

«Casi se queda en el sitio», señalaron este jueves vecinos de la calle de A Seca conocedores de lo ocurrido. «Le faltó nada para mandarlo al otro barrio», añadieron antes de precisar que la problemática con los inquilinos de esta vivienda okupada se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo. «Algo grave iba a ocurrir tarde o temprano», sostuvieron.

«Esta persoa —de 47 anos— salvou a vida por milímetros porque o corte estivo a piques de seccionarle a xugular», confirmó Abel Losada, subdelegado del Gobierno en Pontevedra.

Traslado a Montecelo

Prueba de la gravedad de las lesiones causadas al lesionado estriba en el hecho de que este último tuvo que recibir veinte puntos de sutura una vez fue trasladado por el 061 al Hospital de Montecelo. A este respecto, las fuentes consultadas precisaron que, en la actualidad, esta persona, aparentemente, se encuentra bien, fuera de peligro. «Foi operada de urxencia», remarcó el subdelegado del Gobierno.

En todo caso, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, la Policía Nacional de Pontevedra procedió al arresto del sospechoso que, previsiblemente, será puesto este viernes a disposición también del juzgado de guardia con sede en A Parda. Será entonces cuando se determine si queda en libertad provisional o, si por el contrario, ingresa en prisión preventiva, presumiblemente, en el penal de A Lama.

Además de practicar el arresto, los agentes nacionales se intervinieron el cúter presumiblemente empleado en la agresión.

En el marco de estas diligencias judiciales y policiales, forenses del Instituto Galego de Medicina Legal (Imelga) examinarán las lesiones que presenta la víctima en el cuello para determinar hasta que punto corrió peligro su vida. Esto podría determinar la diferencia entre imputar un delito de homicidio en grado de tentativa o un delito de lesiones con instrumento peligroso.