Monasterios y conventos, epicentro en Pontevedra del Día dos Arquivos

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ARQUIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE PONTEVEDRA

Camilo J. Fernández disertará sobre estas edificaciones, mientras que Su Garrido Pombo ofrecerá un concierto

03 jun 2024 . Actualizado a las 14:52 h.

Este viernes, a partir de las doce del mediodía, el Arquivo Histórico Provincial de Pontevedra celebrará una jornada de puertas abiertas con el trasfondo del Día Internacional dos Arquivos centrada en las sedes conventuales. De este modo, todo aquel que traspase las puertas del histórico edificio de estilo neoclásico y con estructura de templo romano que se localiza en Paseo de Colón podrá disfrutar de una visita guiada a la exposición Mosteiros e conventos: unha mirada ao seu pasado.

El Arquivo Histórico Provincial alberga más de once kilómetros de documentos, el 80 % de los cuales de carácter estatal, mayormente de Hacienda, desde el siglo XV hasta la actualidad.

El programa de esta jornada, asimismo, comprende, desde las 19 horas, una conferencia y velada musical que se podrán seguir, tanto de forma presencial como a través de YouTube que los emitirá en directo. Así, Camilo J. Fernández, profesor de Historia Moderna de la Universidade de Santiago de Compostela, disertará sobre Riqueza, poder e privilexios: mosteiros benedictinos e cistercienses da provincia de Pontevedra (1487-1835).

Su Garrido Pombo

Posteriormente, a su término, Su Garrido Pombo, compositora y cantante de bossa, folk y jazz, ofrecerá un concierto.

Ambas actividades son gratuitas hasta completar el aforo.