Condenado en Pontevedra un futbolista paraguayo por violar a una joven cuando dormía

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La Audiencia Provincial le impuso seis años de prisión

21 may 2024 . Actualizado a las 19:27 h.

Como autor de un delito de abuso sexual con penetración ha sido condenado un joven de la nacionalidad paraguaya a seis años de prisión. La Audiencia de Pontevedra, asimismo, le impone cinco años de libertad vigilada, once años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores y ocho años de alejamiento. Además, se decreta el pago de una indemnización de 15.221,27 euros.

Los hechos se remontan a la madrugada del 6 de junio del 2021. La víctima había acudido a la casa de una amiga para participar en una churrascada que organizaban los padres de esta última. En torno a las 6 de la mañana se presentaron en la vivienda otro amigo de la hija de los propietarios de la misma, que iba acompañado de un conocido.

La sentencia establece que este último se metió en la misma cama en la que dormía vestida la víctima. En un momento dado, el ahora condenado realizó una serie de tocamientos, que fueron rechazados por la pontevedresa.

El acusado, que era jugador de fútbol, entonces, colocó parte de su cuerpo sobre el de la víctima y la violó. En el juicio negó haber penetrado a la víctima sin su consentimiento y, de hecho, sostuvo que «empezaron a tontear un poco, nos enrollamos», según consta en la sentencia.