Quince centros educativos participarán este año en la Troca de Libros de O Salón

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Imagen del día de Troca de Libros en el Salón do Libro de Pontevedra del 2023
Imagen del día de Troca de Libros en el Salón do Libro de Pontevedra del 2023 CONCELLO DE PONTEVEDRA

Se celebrará el 10 de marzo, y para participar hay que depositar ejemplares usados en los centros

07 feb 2024 . Actualizado a las 09:58 h.

Promover la lectura y la reutilización del material, así como procurar un ahorro para las familias es el objetivo de la Troca de Libros, una iniciativa vinculada al Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra que este año se celebrará el 10 de marzo. El concejal de Cultura, Demetrio Gómez (BNG), explicó este martes, en la presentación del evento que «a troca de libros e unha actividade excelente, exemplar, que nace na comunidade educativa do IES Torrente Ballester e que foi medrando ata ter que saír del. Estamos encantadas de volver acoller esta actividade dentro do Salón do Libro o próximo día 10 de marzo».

El sistema para participar es depositar en cualquiera de los centros participantes libros de literatura infantil y juvenil en estado aceptable para ser empleados por otras personas. A cambio, recibirán vales que se podrán emplear el 10 de marzo para canjear por otros libros. «Todos tenemos en nuestras casas libros que, por un motivo u otro, no los vamos a volver a leer —señaló el impulsor de la iniciativa, David Castro—. Queremos que ese libro pueda tener una segunda, tercera o cuarta vida»

En esta edición, apuntó Castro, serán quince los centros de primaria y secundaria participantes, tanto públicos como concertados, y repite la Escuela Oficial de Idiomas. «El objetivo es cada año implicar al mayor número posible de centros del concello. La oferta es mayor y por tanto hay más posibilidades de encontrar los libros que vas buscando», explicó, al tiempo que agradeció a las ANPAS y al profesorado de los centros participantes su implicación en la recogida de libros.

El año pasado se intercambiaron a través de esta iniciativa más de 5.000 libros.