
Los granates superaron con más solvencia que juego al Valladolid Promesas en Pasarón
21 ene 2024 . Actualizado a las 20:32 h.Victoria y liderato para el Pontevedra, que superó al Valladolid Promesas y retoma la primera plaza del grupo primero de la Segunda RFEF. Tienen los granates los mismos puntos que el Ourense CF, pero su eficacia realizadora, 42 tantos nada menos han marcado ya, hace que su diferencia de goles sea inalcanzable para cualquiera. Ayer cayeron tres y alguno más pudo marcar el conjunto de Yago Iglesias, pese a no hacer un partido redondo, pero es que su pegada es tremenda.
El partido arrancó con el Pontevedra dominando la posesión del esférico ante un Valladolid Promesas replegado, que no parecía tener demasiadas molestias esperando atrás. Los granates movían el balón e intentaban que este llegara en ventaja a Dalisson y a Chiqui y así fue como llegaron las dos primeras ocasiones de peligro. La primera con un remate de Yelko que se fue desviado a pase del primero, y la segunda con una acción individual del segundo, que desbarató un defensa.
El primer gol llegó tras un acción por banda. Un pase de Chiqui puso en acción a Eneko Zabaleta y lo que era un gran centro del lateral granate se convirtió en un disparo inapelable cuando tocó el esférico en Iago Padín.
Corría el ecuador de la primera mitad y parecía que el partido estaba ya siguiendo el guion esperado, con el Pontevedra adelantándose y poco a poco hurgando en la herida, pero ese gol, como a veces sucede, cambió la dinámica del encuentro y no para bien para los locales. El Valladolid se estiró y dio dos sustos en menos de un minuto. Arnu envió por encima del larguero un centro cuando estaba en una inmejorable posición y poco después Koke disparó también alto.
No estaba todo arreglado pues, como se podría pensar. Hasta que Chiqui, el mejor de los locales con diferencia, cogió otro balón en la frontal del área, se deshizo de un par de rivales y de un buen disparo envió el balón a la red. Pasaba un minuto de los dos con los que el colegiado prolongó la primera mitad y ahora sí que todo el pescado parecía vendido.
Y, sin embargo, no fue así porque pronto se encontró el Valladolid con su primer tanto al aprovechar Pozo un balón suelto en el área para batir a Edu Sousa. Tocaba volver a empezar, pero aquí apareció la inexperiencia del rival para ayudar a los granates. Lo que tenía que ser un despeje cómodo para Tito, lo convirtió el joven jugador del cuadro pucelano prácticamente en una asistencia para Rufo, que se quedó solo ante Gonzalo Castillo. El pichichi de la categoría no perdonó y puso el 3-1 en el electrónico de Pasarón.
La segunda parte comenzaba movida, pero ahí se quedó. Un tanto anulado por fuera de juego al Valladolid B pudo haberle dado un toque de picante, pero el asistente levantó la bandera y desbarató cualquier ilusión pucelana. El Pontevedra se dedicó a dejar pasar el tiempo y a buscar alguna contra que le permitiera aumentar su ventaja. Y sin apuros, porque Edu Sousa no tuvo que intervenir. Sí se animó el encuentro al final con los cambios que hizo Yago Pereira, con Borja Domínguez y Jaichenco intentándolo, y sobre todo con una muy clara de Charli que salvó un defensa bajo palos.
Pontevedra: Edu Sousa, Bastos (Jaichenco, min 69), Churre, Mario Gómez, Rufo (Charly, min 76), Yelko (Borja Domínguez, min 76), Chiqui (Azael, min 89), Samu Mayo, Garay, Dalisson (Toño Calvo, min 69) y Zabaleta.
Valladolid Promesas: Castillo, Raúl Chasco, Faimpong (Verde, min 57), Chuki, Pozo, Tito, Koke, Jesús Martínez (Sergio Esteban, min 67), Tunde (Dani Fernández, min 76), Iago Parente y Arnu (Cédric, min 57).
GOLES: 1-0, min 29: Iago Parente, en propia puerta. 2-0, min 45: Chiqui. 2-1, min 47: Pozo. 3-1, min 56: Rufo.
ÁRBITRO: Villa Martín. Mostró amarilla a Churre y Yelko en los locales, y a Iago Parente y Faimpong en el Valladolid Promesas.