La AECC lanza sus Rutas Saludables en Pontevedra para engancharse a la actividad física

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La concejala Anabel Gulías y la técnica de prevención de la AECC en Pontevedra Lola Andújar presentaron este jueves la quinta edición de las Rutas Saludables
La concejala Anabel Gulías y la técnica de prevención de la AECC en Pontevedra Lola Andújar presentaron este jueves la quinta edición de las Rutas Saludables Ramón Leiro

Los recorridos serán los jueves, con salidas a las 10.30 y 17 horas desde la plaza de Galicia

19 ene 2024 . Actualizado a las 13:41 h.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Pontevedra y el Concello presentaron este jueves la quinta edición de las Rutas Saludables, una iniciativa con la que se pretende enganchar a la práctica de actividad física a pacientes, familiares y a cualquier persona que se anime. Los itinerarios arrancarán el próximo 1 de febrero, jueves. Lola Andújar, técnica de prevención del colectivo, explicó que serán seis itinerarios por la ciudad de entre 5 y 6 kilómetros y una hora u hora y media de duración.

Son rutas accesibles que saldrán los jueves, durante doce semanas, a las 10.30 y a las 17 horas desde la fuente de la plaza de Galicia. En el caso de pacientes oncológicos deberán presentar una autorización médica. Los itinerarios estarán guiados por uno o dos voluntarios, de ahí que se fije un máximo de diez participantes por recorrido. Las personas interesadas en participar tienen que inscribirse en el teléfono gratuito de la asociación (900 100 036) o acudiendo a la sede de la calle Eduardo Pondal, 64.

Lola Andújar subrayó que con esta iniciativa saludable y de ocio también se busca promover el sentimiento de pertenencia a un grupo o comunidad, al tiempo que se comparten buenos hábitos dentro de una estrategia de promoción de la salud para combatir el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol. La concejala Anabel Gulías agradeció el trabajo que realiza la asociación.