Pontevedra: la capital gallega donde más subió en un año el precio de la vivienda de segunda mano

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Vista aérea de Pontevedra
Vista aérea de Pontevedra CAPOTILLO

Fotocasa destaca a Sanxenxo como el tercer municipio más caro en el mercado de la vivienda usada en Galicia: 2.646 euros

04 dic 2023 . Actualizado a las 20:01 h.

El portal inmobiliario Fotocasa señala, en su informe sobre la evolución del mercado de segunda mano en España en noviembre, que la capital de provincia gallega más cara sigue siendo A Coruña, donde el metro cuadrado se sitúa en 2.676 euros para la vivienda usada, pero precisa que es Pontevedra la capital donde se produjo el mayor incremento en un año entre las grandes ciudades de la comunidad autónoma. En Pontevedra, el precio del metro cuadrado en la vivienda usada estuvo el mes pasado en 2.061 euros, según los estudios de mercado realizados por este portal inmobiliario. La diferencia entre noviembre de este año y el mismo mes del año pasado es de un 10,6 % más caro para el 2023.

Según los datos de Fotocasa, el precio medio de la vivienda de segunda mano en Galicia subió en 25 de los 38 municipios que analiza desde el punto de vista de la variación interanual. De esos 25, el valor superó el 10 % de diferencia en diez y en la provincia de Pontevedra, aparte de la capital, se encuentra en esta circunstancia O Grove, con un aumento del 36 % del valor de la vivienda usada frente a noviembre del 2022. El segundo concello donde se nota más el alza de este sector inmobiliario también está en la provincia de Pontevedra: O Porriño, donde la diferencia entre noviembre del año pasado y del 2023 fue de un 21,7 % más a favor de la cotización en el ejercicio en curso.

En la comarca de Pontevedra, Sanxenxo sigue estando en el top ten de Galicia, como el tercer municipio más caro para la vivienda de segunda mano. Los datos de noviembre señalan que en Sanxenxo el metro cuadrado de este ámbito inmobiliario acabó el mes con una media de 2.646 euros, un 2,2 % más que hace un año. La otra cara de la moneda se encuentra en Marín y Poio, donde se produjeron caídas con respecto a noviembre del 2022. En el caso de Marín, la cotización media de la vivienda de segunda mano se depreció en un año en un -2,5 %, quedando en 1.012 euros; mientras que en Poio, el descenso fue de un -7,2 %, lo que deja el metro cuadrado en 1.801 euros. Los datos para la localidad turística de Bueu, que baraja Fotocasa, no permiten la comparativa con el año pasado, ofreciendo un valor medio de la vivienda usada en noviembre del 2023 de 1.754 euros el metro cuadrado.