Política Social prevé empezar en breve las obras de mejora de la residencia de Campolongo

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La residencia de mayores de Campolongo es la única pública que funciona de momento en Pontevedra
La residencia de mayores de Campolongo es la única pública que funciona de momento en Pontevedra CAPOTILLO

La actuación de reforma fue adjudicada a Ogmios y tiene un plazo de 18 meses

29 nov 2023 . Actualizado a las 19:33 h.

El pasado agosto la Xunta anunciaba una inversión de cuatro millones de euros para mejorar la residencia pública de mayores de Campolongo, en Pontevedra. Entonces se decía que las obras habían sido adjudicadas a la empresa Ogmios y que el plazo de ejecución era de 18 meses. Cuándo empezarán los trabajos sigue siendo una incógnita.

Desde la Consellería de Política Social, de quien dependen las residencias, afirman que la actuación de reforma empezará tan pronto como se adjudique el contrato de dirección de obra. Apuntan que los trabajos se organizarán por pisos y sectores, de forma que la afección a las personas usuarias «será mínima». Con ese objetivo, señalan desde la consellería, se elaborará un plan de trabajo compatible con la actividad asistencial. Este plan, añaden, estará coordinado con la empresa constructora, con la dirección de obra —una vez nombrada—, la dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud.

La actuación servirá para adecuar los espacios existentes, reorganizando las zonas de enfermería y comedor. Se cubrirá la terraza como zona de usos múltiples, y se reformará por completo la segunda planta.