La reivindicación en la calle de una influencer: «La vida es demasiado corta para no subir los perros a la cama»

PONTEVEDRA

Pasoapasoblog

La influencer Natalia Maquieira se defiende con un acto en A Peregrina de Pontevedra de las críticas hacia su decisión de tratar a los canes como humanos

24 nov 2023 . Actualizado a las 17:41 h.

La influencer pontevedresa Natalia Maquieira se plantó este miércoles en la plaza de A Peregrina con un enorme cartel que ponía en letras mayúsculas: «La vida es demasiado corta para no subir los perros a la cama». La protesta se ha hecho viral en TikTok e Instagram, donde en apenas unas horas superó las 200.000 visualizaciones. No ha estado sola. Muchos pontevedreses se han parado en la calle para darle su apoyo en este especie de performance.

Pero, ¿por qué la ha hecho? Cualquiera que siga a Natalia en redes conoce su pasión por los animales, concretamente por sus perros Bala y Miu. «Me apetecía reivindicar el amor por los animales y que la vida es demasiado corta para no subir los perros a la cama. Me juzgaron mucho por eso y básicamente quería hacerlo a modo de broma para que la gente se animase a participar». Desde que subió el vídeo ha recibido cientos de mensajes de apoyo por la iniciativa. Pero hay más.

La storie con los perros en la cama ha suscitado opiniones encontradas, como también lo ha hecho unas escalaras que ha enseñado en redes para que Miu puedan subir al sofá y a la cama sin tener que saltar. «Tiene varias hernias y no puede dar salto. Lo publiqué y las enseñé en TikTok para que las personas que tienen perritos pequeños viese una solución. A partir de ahí la gente empezó a criticarme y yo di una respuesta y se formó la polémica de si subir perros a la cama o no hacerlo», explica Natalia Maquieira.

@pasoapasoblog

La vida es demasiado corta para no subir el perro a la cama 💖🐶 #dog #parati #doglover #animals #pontevedra #puppy #loveanimals

♬ Distance - TWO LANES

En ese vídeo de respuesta, la influencer de Pontevedra fue contundente contra un comentario que cuestionaba su decisión. «Por si lo quieres entender te lo explico muy brevemente, la primera razón es porque me da la gana y la segunda es porque mis perros, para mí, son como mis hijos. Te puede gustar más o te puede gustar menos. Pero esa es la comparación. Para mí mis perros son mis hijos», concluyó Maquieira, que en su cuenta pasoapasoblog de Tik Tok tiene más de 62.500 seguidores y 1,2 millones de Me gusta, y en Instagram la siguen 208.000 personas.

En sus stories es habitual que Natalia suba el día a día de sus canes. En muchas de estos vídeos se ve como están en la cama y son uno más de la familia. De hecho, hace apenas unos meses, Miu tuvo que ser ingresado en un hospital de animales en Santiago y la popular influencer contaba la evolución de su perro. Sufre una enfermedad degenerativa en su corazón y ella expresó abiertamente sus sentimientos durante todo del proceso de hospitalización. El regreso a casa de Miu fue uno de los vídeos con más likes de los últimos meses y sumó medio millar de comentarios.

Durante todo el proceso recibió mucho mensajes, pero uno de ellos le dolió especialmente y quiso compartirlo. Le dijeron que «eres una pesada con el perro, a ver cuando entenderéis que son solo perros. Te compensa que se muera, pesada». No fue el único, algo que llevó a Natalia a ser tajante. «No pretendo que todo el mundo ame a los animales, pero sí me parece interesante la empatía emocional, somos libres para amar, ya sea a personas, animales o plantas y nada tiene derecho a invalidar nuestros sentimientos. No soy ninguna floja por llorar por mi perro, ni estoy haciendo ningún drama por algo que me duele», advirtió Maquieira en un vídeo que cuenta con más de 66.000 visualizaciones.

Todos estos comentarios y críticas hacia su amor por los perros le hizo salir esta semana a la calle para visibilizar en el centro de Pontevedra su derecho a compartir la vida «como quiera» con sus animales.