«Equus» inaugura la temporada de teatro de Afundación en Pontevedra

PONTEVEDRA

AFUNDACIÓN

15 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este miércoles, a las 20.30 horas y con entradas a la venta en Ataquilla.com, Equus inaugurará la temporada de teatro de Afundación de Pontevedra. De este modo, entre los meses de octubre y diciembre, se han programado cinco producciones que traerán a reconocidos artistas a la ciudad del Lérez.

En cuanto a la pieza inaugural, Equus, de Peter Shaffer, cuenta con Carolina África a la dirección, mientras que Roberto Álvarez, Álex Villazán, Jorge Mayor, Mamen Camacho y Claudia Galán serán los encargados de dar vida a esta representación. Desde Afundación precisaron que «esta destacada producción de la dramaturgia universal nos trae un texto complejo en el que el psiquiatra Martin Dysart recibe el encargo más difícil de su carrera profesional, debe trata a un chico que ha cometido un acto brutal: sacarle los ojos con un punzón a seis caballos que cuidaba. A partir de aquí comienza una investigación en la que el psiquiatra deberá investigar sobre qué llevó a este chico de buena familia, que jamás había tenido ningún problema, a cometer tal atrocidad».

AFUNDACIÓN

De este modo, «siguiendo las reglas del thriller psicológico, el psiquiatra va indagando en la vida del muchacho para ayudarlo y, mientras, tendrá que luchar también con sus propios demonios personales...».

Al igual que el resto de obras programadas en el ciclo de teatro de Afundación, Equus se encuadra en el programa solidario Cultura por Alimentos, que se lleva a cabo en colaboración con FESBAL. Así, los asistentes podrán donar alimentos no perecederos depositándolos en los lugares habilitados para ellos en el acceso al edificio, de tal modo que «todo lo recaudado será donado al banco de alimentos local».

Posteriormente, el 22 de noviembre le tocará el turno a Un Oscar para Óscar, con dirección de Mario Hernández y un elenco formado por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil.