Yago Iglesias, entrenador del Pontevedra CF: «Semana a semana vamos dando un pasito más»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Martina Miser

El equipo es ya segundo, a siete puntos del Zamora, próximo rival

08 oct 2023 . Actualizado a las 20:25 h.

El Pontevedra CF rompió el maleficio a domicilio y a Yago Iglesias se le notaba la satisfacción en la cara. «La verdad es que lo veníamos hablando a lo largo de la semana. El equipo hacía las cosas bien, pero no éramos capaces de conseguir los tres puntos. Este encuentro era importantísimo contra un equipo que hoy es el primero que pierde en su casa y haciendo un partido muy completo», señaló Yago Iglesias en el campo de O Vao.

El Pontevedra CF venció al Coruxo, pese a una segunda parte en la que dio un paso atrás. «Hay que entender el contexto de partido. Toño, que es el único jugador de perfil defensivo, y Yelko tenían una amarilla. Vamos al descanso con un 0-1 y el Coruxo da un paso al frente con los tres cambios para buscar un revulsivo. Eso unido a tener las tarjetas, hace que el equipo esté más cerca de nuestra portería», apunta el míster granate, que reconoce que esos condicionantes le hicieron estar «más juntos» atrás y transitar en su campo para evitar sorpresas.

Tras la victoria en O Vao, Yago Iglesias reconoce que el equipo está cada vez más cómodo en las distintas facetas. «Fuimos capaces de jugar con rigor y orden defensivo y a un nivel altísimo. No puedo más que felicitar a mis jugadores», advierte.

Esa enhorabuena que da a la plantilla la hace extensible a todo el staff técnico y directivo, además de a sus hinchas. «Esta es una victoria de todos y no me puedo olvidar de nuestra afición, que nos sigue y nos apoya. Por todos ellos, vamos a disfrutar de la victoria», comenta el técnico.

El Pontevedra CF dominó los 90 minutos de juego y firmó las ocasiones. El equipo de David de Dios apenas generó peligro en la meta de Edu Sousa. Pese a ello, Iglesias resalta la calidad del Coruxo como rival. Recordó las palabras de la previa en la que reconocía que no estaba en la posición que se merecía en la tabla. «El Coruxo es un gran equipo que compite muy bien. Esta semana viendo los partidos para analizar, te das cuenta de que compite en todos. Cada domingo pueden suceder cosas o generar cosas para que puedan suceder. Nosotros somos de los segundos, buscamos que el equipo se adapte y sepa manejarse en distintos escenarios», concluye un orgulloso Yago Iglesias, que escaló posiciones hasta la segunda posición, a siete puntos del Zamora, próximo rival: «Esta es la primera de muchas victorias fuera de casa. Semana a semana, vamos un pasito más».