El Pontevedra CF rompe el maleficio a domicilio al ganar al Coruxo (0-2)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

óscar Vázquez

El equipo de Yago Iglesias apenas dejó huecos para que el conjunto vigués llegase a puerta

08 oct 2023 . Actualizado a las 21:52 h.

El Pontevedra CF resucitó a domicilio y rompió el maleficio de un arranque ligero que se empañaba cuando salía de casa. La imagen que se vio en los dos últimos partidos en Pasarón se trasladó este domingo al campo vigués de O Vao. No se le habían dado bien las últimas visitas a Vigo, pero esta vez fue distinto. Bien distinto. Fue un equipo ordenado que impidió al Coruxo generar peligro. Anuló su continuidad con balón y las transiciones en su campo. El acierto que le faltaba el año pasado a los granates lo está recuperando este año con creces. Lleva 16 en seis jornadas.

El Pontevedra CF avisó muy temprano, apenas se habían cumplido los cinco minutos de juego cuando un disparo de Chiqui a la portería de sus excompañeros alertaban de que esta vez los de Yago Iglesias no perdonarían. Una amarilla a Toño por agarrar al rival marcó ese inicio, pero solo diez minutos, una apertura en banda Chiqui le permitió centrar a Yelko Pino, que no perdonó y anotó el 0-1. La ventaja a domicilio era una buena noticia para los granates después de no haber ganado en las dos primeras salidas de la temporada. La combinación entre ambos fue demoledora en el arranque del partido, como lo fue ya en jornadas anteriores.

A pesar del gol, el Coruxo no reaccionó en los primeros minutos. Siguió al ritmo que marcaba un Pontevedra, que tenía en Dalisson a una de sus verdaderas condenas por la banda derecha. Su capacidad de centrar y la precisión en el pase generó demasiado peligro. Habían pasado 20 minutos y el equipo de David de Dios no había tirado ni una sola vez a la portería de Edu Sousa, le costaba encontrar huecos sobre el verde de O Vao. Los granates, sin embargo, viendo su superioridad en el juego se gustaban cada vez más y Bastos y Eneko en la defensa se movieron entre el lateral y la posición de central generando dudas en el rival.

El Coruxo intentó el gol en los últimos quince minutos de la primera parte. No quería romper su racha en casa, pero no le daban opciones. Dos intentos en apenas un par de minutos dejaban entrever el camino que querían darle al partido de O Vao, un campo que hasta este domingo no se le daba bien al Pontevedra. Dos derrotas en las dos últimas visitas fueron más que suficientes para dar un vuelco a la estadística. A la tercera fue la vencida. Poco antes de llegar al descanso, un saque de falta de Dalisson al que no llegó Rufo fue aprovechado por el Coruxo para meter miedo a los granates. Pero antes de intimidar a Edu Sousa hay que pasar la barrera de Churre, Eneko y Bastos. Y no la pasaron.

Peligro en todas las líneas

El protagonista en los lanzamientos de falta, a punto estuvo de romper la portería local con un pase a Mario Gómez, que remató de cabeza con peligro, pero en posición fuera de juego.

La rapidez a la contra dejaba al Coruxo descolocado en la primera mitad del partido. Con el 0-1 en el marcador, el descanso sirvió de acicate para el equipo local, que salió mucho más activo en la segunda mitad. Sin embargo, dos primeros movimientos de Ángel Bastos hicieron presagiar que los goles podrían llegar por su banda. Primero fue un pase en profundidad de Rufo al que no llegó y otro en el que centró sin encontrar respuesta. Así que a la tercera fue la vencida. Yelko Pino, otra vez protagonista del gol, pasó en profundidad a Ángel Bastos, que la empujó al fondo de la red poniendo un 0-2 en el marcador y la primera victoria a domicilio de los granates esta temporada.

FICHA

Coruxo: Adri, Dani Pereiro, Andriu, Dani Vidal, Guido (David Añón, min. 60), Aritz, Davo (Vander Telles, min. 73), Mateo, Mario, Naveira (Bugarín, min. 73) y Pitu.

Pontevedra CF: Edu Sousa, Ángel Bastos, Churre, Mario Gómez (Hermelo, min. 83), Toño, Rufo, Yelko, Chiqui (Álex González, min. 78), Dalisson (Charly, min. 63), Garay y Zabaleta.

GOLES: 0-1, min 15: Yelko Pino. 0-2, min 60: ángel Zabaleta.

ÁRBITRO: Alberto Sánchez Ingidua, Javier López Candaneo y Nicolás Suárez Larren. Amarillas a Toño y Yelko Pino, del Pontevedra, y a Naveira, Silva y Daniel Pereira, del Coruxo.