The Skarnivals se vuelca con los enfermos de alzhéimer

Alfredo López Penide
López Penide BUEU / LA VOZ

PONTEVEDRA

THE SKARNIVALS

La banda morracense publica un videoclip de «Anhelos no ar» y saca una camiseta solidaria para conmemorar el Día do Alzhéimer

21 sep 2023 . Actualizado a las 17:01 h.

La banda morracense The Skarnivals ha mostrado estos días su lado más solidario con los enfermos de alzhéimer. Ya no solo por la publicación de su nuevo videoclip Anhelos no ar coincidiendo con la conmemoración del Día mundial do Alzhéimer, sino también por la comercialización de una camiseta conmemorativa y solidaria cuyas ventas se destinarán a Fagal (Federación de Asociaciones Gallegas de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias).

Desde la propia banda destacan que la propia letra de Anhelos no ar, cuyo videoclip se puede visionar desde las 12 del mediodía de este jueves, 21 de septiembre, «fala desta enfermidade dexenerativa». Se trata de una canción que forma parte de Latexos, el disco publicado por The Skarnivals el pasado enero, «traballo composto por nove temas, que fusionan diferentes estilos pero que seguen a astilla do ska punk folk que os caracteriza».

En cuanto a la camiseta, que se pude adquirir en la web del grupo, muestra por su parte delantera el dibujo de una hoja de roble «como símbolo de cada un deses recordos que as persoas que padecen esta enfermidade van perdendo co paso do tempo». En cuanto a la parte posterior, se reproducen frases de la canción: «Son, fun, serán e serei, non polo que sei, polo que ti sabes que somos. E hasme cantar outra vez, a través destes ollos que fraguan anhelos no ar...».

Como curiosidad, algunas de las palabras aparecen borrosas, «nunha nova alusión a eses recordos que cada vez son menos nítidos». Desde The Skarnivals insistieron en que «todos os fondos recadados coa venda destas camisetas irán destinados a Fagal, Federación Alzhéimer Galicia, unha entidade sen ánimo de lucro composta por quince asociacións galegas de alzhéimer que suman máis de 5.000 familias».

En la actualidad, The Skarnivals está compuesto por Kome (voz), Adriá (guitarra), Alexandre (guitarra), Chavete (trompeta), Héctor (trombón), Javi Chanke (batería), Txelas (gaita) y Ziku (bajo).