Luis López cree que los socialistas aún no asumieron que los votos les desalojaron del gobierno provincial
PONTEVEDRA

El presidente de la Diputación asegura que «pasar dun goberno dogmático a unha oposición sectaria é non entender a mensaxe das urnas»
09 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.«Pasar dun goberno dogmático a unha oposición sectaria é non entender a mensaxe das urnas». Así despachó este viernes el presidente de la Diputación Provincial, Luis López (PP), las críticas vertidas el día anterior el portavoz del PSOE, Carlos López Font, sobre la supuesta «parálisis» del organismo provincial o que la institución provincial se haya convertido «en una «sucursal de la Xunta, controlada por Rueda con mando a distancia».
Para López, estas críticas obedecen a que el PSOE se encuentra todavía en «estado de shock» por haber perdido el gobierno provincial. «Aínda non o teñen dixerido. A nosa independencia como goberno é a que nos dan os votos dos cidadáns, que é o que eles non teñen», afirmó.
El presidente provincial señaló que las críticas de Font no son la primera muestra de ese «mal perder» de los socialistas, y recordó que nada más celebrarse las elecciones municipales y confirmarse el cambio de rumbo en a Diputación «pretenderon desafiuzarnos da sede da Deputación en Vigo».
López cree que la beligerancia expuesta por el portavoz socialista tiene como objetivo «xustificar a súa errática xestión das contas e o despilfarro ao que levaron esta casa nos primeiros cinco meses do ano, antes das eleccións»
En cuanto a la supuesta «parálisis» de la acción de gobierno, López replicó apelando a los acuerdos adoptados ayer mismo por la Xunta de Goberno Provincial. «Estamos centrados en gobernar pese a este legado preocupante que deixou o goberno do PSOE e estamos centrados en cubrir as necesidades dos veciños e dos concellos. O que non imos facer é importar á Deputación o modelo de crispación que representa o goberno de Vigo».
Iluminación en Príncipe Felipe
Entre esos acuerdos adoptados este viernes figura una dotación económica para revocar el sistema de iluminación del campo de fútbol de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, o la dotación de 46 becas para que titulados de FP puedan realizar prácticas laborales en el extranjero. Asimismo, el gobierno provincial aprobó una linea de ayudas para facilitar la digitalización de la Administración dirigida a los 51 municipios de la provincia de Pontevedra con menos de 20.000 habitantes. La dotación de este proyecto asciende a 2,5 millones de euros.
Por otro lado, este viernes se constituyeron en el Pazo Provincial las diez comisiones informativas de las que forman parte diputados del gobierno y de la oposición.