Peregrinos cacereños en la vía del Padre Sarmiento: «Es una ruta muy bonita, porque va toda por la costa»

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Peregrinos de Cáceres haciendo la Ruta del Padre Sarmiento, a su paso por Major, Noalla
Peregrinos de Cáceres haciendo la Ruta del Padre Sarmiento, a su paso por Major, Noalla M.G.

Vecinos de Hervás recorrieron el tramo desde Sanxenxo hasta O Grove

08 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de 21 vecinos del municipio de Hervás, en la provincia de Cáceres, recorrieron este jueves el tramo sanxenxino de la Ruta del Padre Sarmiento. Con unas camisetas de colores, bastones para caminar y siendo un grupo numeroso no pasaron inadvertidos en el trazado de una ruta jacobea que empieza a cobrar poco a poco mayor peso entre los peregrinos.

Flor González es una de las visitantes. «Nos gusta pasear y todos los años hacemos un camino. Somos un grupo de amigos y conocidos que nos juntamos y cada año hacemos uno». Esta cacereña resalta que, como ya han hecho otras rutas jacobeas en ocasiones anteriores, ya sabían del itinerario del Padre Sarmiento, aunque, por una confusión en la señalización en Poio acabaron yendo por la Variante Espiritual hacia Armenteira, antes de darse cuenta de su error y tener que retroceder sobre sus pasos y retomar el camino hacia Sanxenxo. Esa fue la única pega de un viaje que le encanta y es que Flor cree que la Ruta del Padre Sarmiento tendría que estar mejor señalizada.

Solventado este inconveniente, este jueves hicieron la etapa de Sanxenxo a O Grove, donde también tenían previsto hacer noche. «Esta es una ruta muy bonita porque va toda por la costa». Indicaron que el tiempo se está portando bien. «Pensábamos que iba a llover un poco, pero hace algo de calor. Cuando sale sol, pica todavía un poquito, pero vamos muy bien», resalta.

Les gustó A Lanzada y este año repitieron estancia en O Grove, donde se subieron a un barco turístico por la ría, experiencia que les atrae mucho. Es su segunda vez en O Grove, porque el año pasado ya pararon allí en su viaje de regreso a Extremadura tras caminar el itinerario de Santiago a Fisterra.