
Un gol de Mario antes del descanso deja fuera de la competición al equipo de Yago Iglesias en su primer partido oficial del año
18 ago 2023 . Actualizado a las 21:37 h.Era el primer partido oficial del Pontevedra CF esta temporada. Y tuvo un mal estreno al caer por la mínima frente al Coruxo en los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación. Se despidió demasiado pronto de su primera opción a un título. Bastó un gol de Mario al filo del descanso para batir a Manu Vizoso bajo palos y sentenciar el partido.
Con el canterano en la portería, Yago Iglesias comenzó el encuentro con Bastos, Mario Gómez, Garay y Zabaleta en defensa, Borja Domínguez y Mayo en el centro del campo, apoyado por Yelko Pino algo más adelantado y Rufo, Chiqui y Barbeiro en tareas ofensivas. El esquema no funcionó en la primera mitad y mejoró en la segunda sin poder darle la vuelta al marcador. Al término del encuentro, el míster reconocía que «hubo dos partes bien diferenciadas en las que el Coruxo fue mejor que nosotros. No hemos estado cómodos en ningún momento y ahora tendremos que analizar si es demérito nuestro o mérito del rival».
Iglesias analizó el partido en pocas palabras: «Nos faltó agresividad, un buen posicionamiento, ideas y saber ejecutarlas». Pese a esa contundencia, reconoce que no es momento de preocuparse por el resultado y sí por ver la evolución del equipo. «Toca anotar rápido los déficits para seguir mejorando de cara a nuestra competición importante, que empieza en dos semanas», señaló en el campo de O Vao, en Vigo, tras caer por 1-0.
El equipo arrastra varias semanas de alta intensidad y ahora es el momento de bajar las marchas para poder ajustar la plantilla a nivel individual. «A 15 días de empezar la liga, llegamos con el equipo dejando de acumular carga y entramos en un período más relajado de partidos. Buscamos que el jugador se vaya soltando y recupere su nivel idóneo para la competición. Teníamos ganas de seguir pasando rondas, pero ahora toca ponerse a tono», recalcó Yago Iglesias. Al inicio de la segunda parte, movió el banquillo para intentar revertir el partido. Entraron Charly y Álex González por Samu Mayo y Barbeiro. Al capitán le faltaron segundos para empezar a generar peligro. «Nos faltó en el último pase y no afinamos de cara a portería, pero lo que nos interesa es que el equipo tenga clara la idea de lo que queremos hacer y los posicionamientos para llegar a la portería rival. Somos capaces de generar y solo queda ajustar a nivel individual», concluyó el míster tras caer en Vigo.