El Cisne da forma al equipo con la renovación de Bruno Vázquez y la llegada de Rubén Etayo
PONTEVEDRA
La liga de División de Honor Plata arrancará el próximo 17 de septiembre
01 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Cisne no ha cogido vacaciones. Al menos, la dirección deportiva, que da forma ya al equipo que el próximo 17 de septiembre arrancará en la categoría de Plata del balonmano nacional. El equipo necesitaba cubrir la figura del pivote después de ver como distintos jugadores no acababan de adaptarse al 100 % a esa posición. Esta vez han tenido que poner el ojo lejos de Pontevedra. Incorporará al navarro Rubén Etayo, de 25 años y con 1,84 metros de altura. Es la segunda pieza del Cisne para la temporada 2023/24 después de haber incorporado al extremo derecho Alberto Blanco, que tendrá que cubrir la salida de Carlos Álvarez al Ademar. Etayo llega procedente del Balonmano Zamora, uno de los equipos a los se tendrá que enfrentar al arrancar el curso.
El jugador navarro ya se ha medido en más de una ocasión con el Cisne, la última vez fue cuando el equipo, en ese momento dirigido por Jabato, ascendió a Asobal. El pivote navarro llega a Pontevedra desde Zamora, pero su experiencia va más allá y estuvo un año en el Balonmano Soria y otro en el Ciudad de Málaga, después de haberse formado en la cantera del Huesca. A través de un vídeo publicado por el Cisne, el pivote reconoce que está «con ganas de trabajar y de disfrutar de una temporada que creo que va a ser preciosa».
Rubén Etayo se une a las renovaciones firmadas desde que acabó la temporada hasta ahora. Mateo Arias, Gualhter Furtado, Iván Calvo, Dani Serrano y Roney Franzini ya han cerrado su continuidad en el conjunto blanco, al igual que Bruno Vázquez. El jugador anunció ayer que seguirá en el equipo. Son ya tres años en el Cisne, uno de ellos en Asobal.
El equipo de Santi Picallo todavía no ha fijado la hoja de ruta para la pretemporada. Se espera que en las próximas semanas confirmen quién será el nuevo entrenador tras la marcha de Javier Márquez y se conocerá cuando está previsto que retomen los entrenamientos. Por el momento, lo único que ha trascendido es el calendario de la Federación Española. La División de Honor Plata arrancará el 17 de septiembre con 16 equipos. El Cisne comenzará jugando en casa contra la Oviedo y acabará frente al Guadalajara.