La campaña de la Brilat de Pontevedra contra los incendios forestales arranca el 15 de agosto

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

LÓPEZ PENIDE

El general jefe de la brigada destaca que «tengo muchos voluntarios para participar en esa misión»

07 jun 2023 . Actualizado a las 17:48 h.

Alfonso Pardo de Santayana, tras remarcar que es un compromiso con Galicia a la hora de acometer la «prevención y disuasión frente a incendios forestales», confirmó que la Campaña Centinela Gallego arrancará el 15 de agosto. El objetivo no es otro que «intentar que se queme lo menos posible. Con lo que está lloviendo últimamente, espero que se queme poco».

Preciso que la principal novedad de esta edición, en la que se movilizará una media diaria de 130 militares, de los que sesenta componen la treintena de patrullas, se encuentra en que «hemos abierto una zona más cerca de Lugo en la provincia de Ourense. Es ocupar un poco más de espacio en esa zona», precisó.

El general jefe de la Brilat destacó el hecho de que «tengo muchos voluntarios para participar en esa operación porque todo el mundo percibe que es un servicio público. Estamos ayudando a nuestros vecinos, cuidando del monte y no hay ninguna pega para ocupar nuestro tiempo de verano en esa misión». A este respecto, remarcó que «somos una herramienta más [de la Xunta] y nos van empleando en función de la necesidad de ese año».