Seis detenidos en Pontevedra y A Coruña por estafas en ventas a domicilio

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Foto de archivo de la Guardia Civil, el cuerpo que se encargó de la investigación.
Foto de archivo de la Guardia Civil, el cuerpo que se encargó de la investigación. ÁNGEL MANSO

Las ventas eran «a precios desorbitados o garantizando propiedades curativas más que cuestionables»

06 jun 2023 . Actualizado a las 12:36 h.

En los últimos días, la Guardia Civil de Arteixo detuvo a media docena de responsables de empresas dedicadas a la venta de artículos a domicilio con sede en Sada, Culleredo y Pontevedra como presuntos autores de un delito de estafa continuada.

Esta investigación comenzó en el año 2020 tras tener conocimiento los componentes del Área de Investigación de Arteixo de una posible estafa mediante la venta de productos a domicilio (colchones, libros, electrodomésticos, enciclopedias, productos de salud...) a precios desorbitados o garantizando propiedades curativas más que cuestionables. En el transcurso de las diligencias, los investigadores averiguaron que estas empresas «aprovechaban la vulnerabilidad de las víctimas para engañarlas en la cuantía de los artículos, los pagos en mano o en cuenta y la duración de las financiaciones, obteniendo muchas veces la firmas para las financiaciones mediante la presentación de un falso albarán de recepción de regalos sin coste por ser buenos clientes», añadieron desde la Guardia Civil.

Las pesquisas permitieron la identificación plena de los presuntos autores del ilícito y el esclarecimiento de doce supuestas estafas.