Pontevedra, parada y fonda de la principal bandera viajera motera

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

A ROSA DOS VENTOS

Es una iniciativa que lleva recorriendo las carreteras españolas ininterrumpidamente desde octubre del 2021

06 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras recorrer más de una veintena de provincias españolas, en los últimos días la iniciativa de la Bandera Viajera Moteros España RR SS ha recalado en Pontevedra. Así, la enseña ha sido paseada por, entre otros colectivos, el Motoclub Golfiños de Marín o A Rosa dos Ventos de Poio, que ha inmortalizado su pasó por, entre otros puntos emblemáticos de este concello, el entorno del monumento Roda Libre en homenaje a los moteros fallecidos en carretera, Combarro o el mirador de A Granxa sobre Raxó o el propio monasterio.

El objetivo de esta iniciativa es generar un sentimiento de hermanamiento entre los moteros de toda España y ampliar los lazos y relaciones que surgen en las distintas concentraciones que se organizan a lo largo del año. De este modo, la bandera continuó en Pontevedra un itinerario que empezó a finales de noviembre del 2021 en Alicante y que, tras cientos de kilómetros quemados de asfalto, en los últimos días recorrió la provincia de Ourense.

Así, esta iniciativa partió de la localidad alicantina de Algorfa: «La razón de salir desde allí fue porque nuestra bandera había sido Izada en Old The Station, un bar motero construido en una antigua estación de tren... y nos pareció bonito que saliera de allí donde estaba nuestra bandera ya ondeando», reseñan al respecto.

En cada relevo, además de entregarse la enseña de Moteros España RR SS, se cede una suerte de cuaderno de bitácora motera que, a modo de libro de firmas, es testigo silenciosos de cada una de las paradas e itinerarios por los que ha transcurrido este proyecto. Además, también se entregan las instrucciones de cómo debe trasladarse la bandera.

La intención es que, una vez deje atrás las tierras pontevedresas, moteros de A Coruña asuman la continuidad de esta inusual iniciativa.