Política Social mejorará el centro de día de Baltar, en Portonovo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La conselleira de Política Territorial, Fabiola García, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, visitaron el centro de día municipal de Baltar
La conselleira de Política Territorial, Fabiola García, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, visitaron el centro de día municipal de Baltar M.G.

El equipamiento municipal presta servicio a sesenta familias de Sanxenxo y dos de O Grove

06 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, acordaron, a través de un convenio, la mejora del patio exterior del centro de día municipal, situado en Baltar. El objetivo de este proyecto es «dotar el espacio de zonas de sombra y de aparatos biosaludables, que permitan a los usuarios realizar ejercicio físico». Esta fue una de las decisiones adoptadas por la titular autonómica y el regidor sanxenxino tras una visita de ambos a las instalaciones municipales, en el marco de una jornada de puertas abiertas para las familias y a la que asistieron representantes de 25 familias vinculadas a este local.

Telmo Martín recordó que el centro de día municipal está a punto de cumplir veinte años y que es un servicio que presta atención a 62 familias, dos de ellas del vecino municipio de O Grove. El alcalde añadió que este equipamiento «atópase nun moi bo estado e presta un amplo abano de servizos e coidados aos nosos maiores», agradeciendo la implicación de la Xunta que lo subvenciona «para que as familias paguen menos».

Por su parte, la conselleira manifestó que Sanxenxo es «unha referencia no coidado das familias tanto de nenos como de persoas maiores». Fabiola García recordó que todavía está abierta la línea de ayudas del programa Respiro familiar, que está dotado con 800.000 euros en Galicia. «Queremos coidar ás persoas maiores, pero tamén coidar a quen coida», manifestó.