Condena unánime en Pontevedra por el crimen machista de Ana Vanessa en Oia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Las banderas de la Diputación ondean a media asta, mientras la Subdelegación guardó un minuto de silencio y esta tarde hay programada una concentración ante la Audiencia

05 jun 2023 . Actualizado a las 13:13 h.

En las últimas horas, organismos y administraciones se han sumado a la condena unánime por el último asesinato machista, el de Ana Vanessa Serén, de 44 años, a manos de su expareja las puertas del cámping en el que trabajaba en Oia. 

Rafa Estevez

Así, la Diputación de Pontevedra se sumó al luto oficial decretando que, desde este lunes y durante tres días, las banderas de los tres edificios de esta institución -Pazo Provincial y Edificio Administrativo en Pontevedra, y la Sede de Vigo- ondeen a media asta «en sinal de dó por este novo asasinato machista, o segundo que se rexistra na comunidade galega neste ano despois do que lle custou a vida a Beatriz Lijó no mes de febreiro en Baiona», refirieron desde la Diputación.

Rafa Estevez

La presidenta en funciones Carmela Silva condenó «este novo crime, co que se elevan a 21 as mulleres vítimas mortais da violencia de xénero en España no que vai de ano 2023 e a 1.025 desde que se iniciaron os rexistros no 2003».

De igual modo, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidirá a las 12.30 horas el minuto de silencio que «se gardará ás portas da Subdelegación do Goberno en rexeitamento ao crime machista de Oia». Por su parte, los colectivos feministas han convocado esta tarde, a partir de las 20 horas, una concentración delante del edificio de la Audiencia de Pontevedra.