Charles se despide del fútbol entre amigos y empieza una nueva etapa

Álex davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Ex del Pontevedra y del Celta jugaron un emocionante partido de homenaje

01 jun 2023 . Actualizado a las 19:05 h.

Ni la lluvia, aunque fuese de forma tímida, se quiso perder el homenaje a Charles en lo que fue su despedida de los terrenos de juego. Una tarde de fútbol en la que el resultado era lo de menos, pero en la que venció el combinado granate.

Para el encuentro de despedida a Charles la plantilla granate fue la siguiente: Martín Ragg, Moncho, Fede Bahón, Vázquez, Juanlu, Yuri, Xaco, Padín, Óscar Guimeráns, Adrián Gómez, Luciano, Tinaia y Capdevila, además del propio homenajeado. Este era el equipo que representaba a los amigos de Charles, todos ex jugadores del Pontevedra.

Por parte del combinado que llevaba la camiseta celeste que hace dos temporadas vistió el Pontevedra, pero que actuó en representación de los veteranos del Celta de Vigo la formación era la de: Manu Táboas, José Ángel, Pedro García, Campillo, Santi, Adrián Mouriño, Mario Bermejo, Fidalgo, Jonathan Aspas, Pablo Couñago y Pedro Vázquez. Todos ellos con pasado en el equipo olívico, al igual que Charles, pero muchos también con el Pontevedra CF luciendo en su currículo.

Mención aparte al trencilla, el ex colegiado y ex delegado del Pontevedra CF, Rey Fierro.

Como cabría esperar de un partido de exhibición, los goles se dejaron ver desde bien temprano. El Celta de veteranos fue el primero en sorprender a los de Charles con un tempranero tanto de Pablo Couñago en el primer minuto de los 30 que se decidieron disputar por parte.

Hubo que esperar un cuarto de hora de hora para ver la respuesta pontevedresa en forma de empate y la anotó, quién si no, un emocionado Charles que celebró con ganas el tanto asistido por su primo Yuri desde la izquierda. El propio jugador de la Ponferradina, con la que recientemente ha renovado su contrato, demostró poco después que por él no pasan los años y por qué sigue siendo referencia en el Bierzo anotando el tanto de la remontada gracias a una preciosa volea en la que fue asistido por Padín para el 2-1. Ya casi con el tiempo cumplido antes del descanso Mario Bermejo hizo de nuevo la igualada para poner la emoción al segundo acto.

Tuvo que ser Yuri, seguramente el jugador en mejor forma de todos los que había en el campo, el que de nuevo deshizo el empate con un nuevo gol marca de la casa a los seis minutos de la segunda parte. Un 3-2 que despertó algunos cánticos desde la grada que recordaron a los no hace tanto vividos en un Pasarón cuya delantera estaba monopolizada por la familia brasileña del gol. Couñago dio de nuevo la réplica con el 3-3.

El momento más emotivo de la tarde pontevedresa llegó ya en el último suspiro del choque. Lucas, el hijo mayor de Charles e integrante de la base pontevedresa, saltó al campo para disputar un partido de fútbol junto a su padre en el mismo terreno de juego en el que su progenitor se convirtió en goleador histórico.

Como no podía ser de otra forma, el tanto del hijo de la leyenda un minuto después de su ingreso al campo cerró el marcador (4-3) y a Rey Fierro no le quedó más remedio que decretar el final del partido para que todos se fuesen contentos a casa y Charles cerrase el telón con victoria.

La lista de ilustres granates y ex que no se quisieron perder esta cita en la ciudad del Lérez para estar con Charles en este día tan especial no se acabó con lo que había en el campo. Y es que en las gradas estaban muchos miembros de la actual plantilla o de los últimos años en el Pontevedra CF como Churre, Álex González, Seoane, Rufo, Brais Abelenda o Pol Bueso. También algunos ilustres de la historia pontevedresa que, a pesar de no vestirse de corto, no podían dejar la oportunidad de acercarse a un lugar en el que algún día fueron felices como futbolistas o entrenadores. Estamos hablando de todo un entrenador con años de fútbol en Primera División como Xabi Gracia o antiguos miembros del equipo lerezano como Igor de Souza, hermano de Yuri y primo de Charles y el hoy reconvertido a director deportivo Rubén Reyes.

A pesar del horario, del día laboral, de que el club decidió abrir solo la grada de Tribuna para este partido y que a media mañana de ayer miércoles anunciaba que el encuentro se iba a retrasmitir por su canal de YouTube, el estadio pontevedrés mostró una gran imagen para este encuentro. Un partido en el que la mejor noticia fue ver el estadio de los granates repleto de niños y jóvenes que probablemente no vieron jugar en su época a muchos de los futbolistas que ayer estaban acompañando a Charles en el campo.

Tampoco faltó la familia del eterno 18 del Pontevedra, con sus padres viajando desde Brasil para vivir la despedida de su hijo de los terrenos de juego.