Detenida en Pontevedra tras provocar un altercado en el Hospital Montecelo y lesionar a un trabajadora y un policía

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El incidente se produjo en urgencias del Hospital Montecelo
El incidente se produjo en urgencias del Hospital Montecelo CAPOTILLO

La joven, al parecer, destrozó el monitor de un ordenador, al tiempo que decía «me pides una ambulancia, o la voy a montar aquí»

29 may 2023 . Actualizado a las 20:11 h.

La noche del sábado al domingo pasados, la Policía Nacional de Pontevedra detuvo a una joven con domicilio en Bueu por protagonizar un altercado en el Hospital Montecelo. Las fuentes consultadas reseñaron que además de una trabajadora del centro sanitario, también resultó lesionado un policía.

Todo comenzó a raíz de que una ambulancia del 061 hubiese derivado a este centro sanitario a la chica, quien, presumiblemente, había sido víctima de una agresión. Al parecer, la joven mostró desde el primer momento un comportamiento alterado y muy agresivo.

De hecho, estas fuentes añadieron que, en un primer momento rechazó el traslado al hospital, si bien, posteriormente, terminaría siendo convencida. Ya ante la ventanilla de admisión de urgencias de Montecelo, en los instantes iniciales, puso problemas para facilitar sus datos identificativos, aunque, posteriormente, accedió y tras cumplimentar todos los trámites le asignaron un box.

Sin embargo, cuando el médico de urgencias accedió a esta dependencias para explorarla, la halló vacía. La joven estaba en el exterior, por lo que tuvieron que explicarle que si quería que la viese un facultativo tendría que entrar otra vez al box.

Se negó en redondo comenzando a decir que se quería ir, por lo que se dirigió, de nuevo, a la ventanilla de admisión para reclamar una ambulancia. Allí le respondieron que es algo que tendría que solicitar el médico.

Disconforme con la contestación, soltó: «O me pides una ambulancia, o la voy a montar aquí». A la vista del cariz que estaba tomando esta situación, personal de seguridad la tuvo que acompañar al exterior de urgencias, donde, aparentemente, los problemas no terminaron.

Llamada a la policía

Y es que, al cabo de unos minutos, los acompañantes de un segundo paciente comunicaron al personal del centro hospitalario que esta joven les estaba amenazando.

Esto determinó que se avisara a la policía. En el tiempo que tardó en llegar la primera patrulla, la chica volvió a introducirse en urgencias y se dirigió a admisión repitiendo que, «o me pides una ambulancia, o si no llamas a la policía, porque la voy a montar aquí».

En el preciso instante en el que le indicaron que ya se había dado aviso a la Comisaría, la joven contestó con un «me estás tomando el pelo», al tiempo que metió las manos por debajo de la ventanilla y, supuestamente, arrampló por la fuerza con el monitor del ordenador. Una trabajadora, al intentar que consumase esta acción, resultó lesionada en el dedo de una mano. Acto seguido, la vecina de Bueu, según las fuentes consultadas, rompió la pantalla del PC.

Estas mismas fuentes añadieron que la joven siguió mostrando un carácter agresivo con los agentes desplazados, por lo que tuvo que intervenir una segunda patrulla. Finalmente, la detuvieron, la introdujeron en uno de los coches policiales y la trasladaron hasta la Comisaría, operativo en el que uno de los agentes habría resultado lesionado.

«Este es el pan nuestro de cada día», lamenta personal del Hospital Montecelo tras conocer lo ocurrido.