Juan Señor, sobre su futuro: « Yo amo el fútbol y seguiré, puede ser aquí en Pontevedra o no»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El técnico cree que después de hacer autocrítica, el equipo tiene cosas que cambiar para el próximo año

16 jun 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

Juan Señor estaba sereno tras el último partido. Una vez más puso a sus futbolistas en el punto de mira para alabar su compromiso y profesionalidad. Daba igual el resultado. Era lo de menos en una tarde de trámite, pero aún así reconoció que habían competido. Como cuando llegó al Pontevedra a finales de febrero, acabó el partido con diez tras una expulsión que marcó el partido.

Al margen de cuestiones arbitrales, Juan Señor explicó el camino al descenso como un desenlace del que no son los únicos culpables. «Tú preparas los partidos, haces un guion y te imaginas escenarios diferentes. Puedes hacer un guion de 80 minutos y en una cuestión puntual te tira por tierra el trabajo anterior. Hoy no podía ser la excepción. Hemos tenido el partido y la victoria no se ha dado», advirtió el míster, que recalcó que siempre transmitió ilusión a la plantilla y funcionó al principio: «A partir de ahí, dimos un bajón y no puedo estar satisfecho. Echo de menos varios partidos en los que creo que debimos tener más puntos. Lo dejo ahí, era un reto muy complicado y no me arrepiento».

Con la liga ya acabada, lo que importa ahora es saber qué pasará con su futuro. ¿Seguirá en el banquillo? Su contrato acababa ahora y si el año que viene seguirá al frente del Pontevedra es una incógnita que no ha despejado. «Yo amo el fútbol y puede ser aquí o no. Me lo plantearé esta semana, voy a seguir alrededor del fútbol. No soy de alegrar oídos, pero se me ha tratado muy bien, a pesar de que había mucha frustración cuando llegué», destacó Juan Señor, que de la misma manera que dejó entrever que le gustaría continuar, advirtió de que el equipo necesitaría muchos cambios. «Creo que es un proyecto interesantísimo para planteárselo, pero en un contexto diferente y con algunos cambios», explicó. El primer punto asegura que es hacer autocrítica y a partir de ahí comenzar una remodelación «que yo tengo muy clara, pero eso llegará si tiene que ser».