La Diputación de Pontevedra oferta salidas en pádel surf y kayak por el entorno de Tambo

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Isla de Tambo, en la ría de Pontevedra
Isla de Tambo, en la ría de Pontevedra CAPOTILLO

El presupuesto de los programas adheridos a Depo Actívate asciende a cuatro millones de euros

26 may 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

Este viernes, Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, presentó una nueva edición de Depo Actívate, denominación que aglutina trece actividades de cuatro programas encaminados a fomentar el deporte y difundir el patrimonio natural y cultural de la provincia. Con un presupuesto de cuatro millones, también incluye la línea Depo Promo para la promoción de eventos deportivos singulares y las ayudas a clubes.

Con Depo Andainas se desarrollarán cuatro itinerarios que, como novedad, serán temáticos. «Non son só rutas de sendeirismo, senón unha forma de vivir e de coñecer os lugares máis espectaculares da provincia», acotó Carmela Silva aludiendo a la Ruta da mazá na Estrada (25 de junio), la Ruta da auga en Silleda (23 de julio), la Ruta do miradoiro da Siradella en O Grove (10 de septiembre) y la Ra ruta do Viño Rías Baixas en Cambados (8 de octubre).

DepoRutas BTT está vinculadas a tres competiciones de ciclismo de montaña en la Costa da Vela en (27 de agosto), la Ruta Cultural en Mondariz (24 de septiembre) y la Serra do Cando en Forcarei (29 de octubre). La orientación, por su parte, es la protagonista de Depo Orienta con tres citas: en los montes Aloia de Tui (16 de julio) y O Vixiador de Redondela (17 de septiembre), y A Illa de Arousa (15 de octubre).

El cuarto programa, Depo Auga, ofrece la oportunidad de practicar pádel surf y kayak por Combarro y la Illa de Tambo en Poio (17 y 18 de junio), en la desembocadura del Verdugo y Salinas de Ulló en Vilaboa (15 y 16 de julio) y en Cesantes y la isla de San Simón en Redondela (29 y 30 de julio).