La portera internacional del Marín , Silvia Aguete, ficha por el Melilla

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Silvia Aguete, con la primera Eurocopa que ganó con la selección nacional
Silvia Aguete, con la primera Eurocopa que ganó con la selección nacional RFEF

La jugadora dejará el equipo al acabar la temporada

23 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La portera internacional del Marín Futsal, Silvia Aguete, dejará el club a final de temporada para incorporarse a la disciplina del Melilla. Será la primera incursión de la veterana jugadora fuera de Galicia. A lo largo de su carrera siempre ha intentado jugar en equipos de su entorno y tras años en el Poio Pescamar, se unió al Marín en julio del 2021. La jugadora pontevedresa es una de las piezas fijas para la seleccionadora nacional, Claudia Pons, con la que ganó la Eurocopa de fútbol sala. La última, este año, cuando aprovechó junto a su compañera Ale de Paz, para reivindicar el deporte femenino.

Silvia Aguete se reincorporará la próxima temporada al Melilla, ahora dirigido por Morenín, quien durante años fue entrenador del Ourense Envialia y conoce bien a la jugadora.

Silvia Aguete es uno de los referentes del fútbol sala femenino a nivel internacional. Y es que fue escogida como una de las tres mejores porteras del planeta por las premios Futsal Awards Umbro. Solo la portuguesa Ana Catarina Silva estuvo por delante de ella.

El adiós de Silvia Aguete se suma al de Ceci y Paula García. El Marín Futsal anunciaba la baja de esta última el pasado sábado a través de las redes sociales después de siete años en el club. Queda saber todavía cuáles son los motivos que llevaron al club y a Ceci a romper sus caminos antes de final de temporada.