Una exposición aborda en el IES de Poio la explotación sexual de mujeres y niñas

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La muestra tiene su origen en el documental Chicas nuevas 24 horas, dirigido y guionizado por Mabel Lozano

18 may 2023 . Actualizado a las 18:55 h.

El IES de Poio es actualmente, y hasta el 25 de mayo, la parada de la exposición Chicas nuevas 24h de Mabel Lozano sobre la realidad de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Impulsada por la Secretaria Xeral de Igualdade, dependiente de la Consellería de Emprego e Igualdade, para «acercar la necesaria denuncia sobre la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual».

La muestra está conformada por fotografías, la proyección del documental Chicas nuevas 24 horas, dirigido y guionizado por Mabel Lozano, y trabajos interactivos con el alumnado. De esta modo, se expone y dan a conocer «vivencias y situaciones de diversas mujeres y niñas que, desde localizaciones tales como España, Argentina, Perú, Colombia o Paraguay, dan su testimonio sobre esta lacra social».

Actividades paralelas

La exposición incluye actividades complementarias de carácter social, didáctico y formativos y centradas en dos pilares básicos: la prevención y concienciación.

Por su parte, el documental de Mabel Lozano «es un viaje a los entresijos de una realidad presente, pero siempre oculta, cuya proyección tiene como objetivo de generar una sociedad más concienciada, que se convertirá en la mejor herramienta para hacer desaparecer esta forma de esclavitud de mujeres y niñas».