Lola Dopico formará parte del jurado del Premio Nacional de Diseño de Moda

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Lola Dopico, paseando por Pontevedra, en una imagen del 2020
Lola Dopico, paseando por Pontevedra, en una imagen del 2020 CAPOTILLO

La profesora y coordinadora del máster en Deseño e Dirección Creativa en Moda del campus de Pontevedra dice que es «unha honra e un recoñecemento» al trabajo de equipo

18 may 2023 . Actualizado a las 10:47 h.

La profesora y coordinadora del máster en Deseño e Dirección Creativa en Moda, Lola Dopico, formará parte por primera vez del jurado del Premio Nacional de Diseño de Moda. Se trata de unos galardones que concede la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, del Ministerio de Cultura, y que han recaído en diseñadores con una trayectoria muy importante. Según informó la Universidade de Vigo, a principios de junio Lola Dopico participará en las deliberaciones de unos premios que, en los últimos años, reconocieron a diseñadores como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada o Ana Locking.

Para la coordinadora del máster en Moda que se imparte en el campus de Pontevedra desde el 2017 su participación en el jurado es «unha honra e un recoñecemento» al trabajo que hacen. El máster en Deseño e Dirección Creativa en Moda nació hace seis años, dando continuidad al título propio de la UVigo de Esdemga, desarrollado desde el 2004. Junto a Lola Dopico estarán en el jurado, además de cargos del ministerio, profesionales del sector como Ángel Schlesser, diseñador y ganador del premio en el 2022; Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje de Madrid; Enrique Andrés Ruiz, crítico cultural; Inés Lorenzo, head of content de Vogue España; Alfonso Ohnur Espinosa, fotógrafo; y Pepa Bueno, directora ejecutiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Presencia en Debut

«Seguro que será unha experiencia moi positiva», apunta Lola Dopico, que destacó la trayectoria de los diferentes vocales, entre los que se encuentran, dijo, profesionales que formaron parte en los últimos años de los jurados de Debut —el desfile en los que los nuevos titulados del máster presentan sus colecciones de fin de estudios—, como Helena López de Hierro o Pepa Bueno. En la reunión del mes de junio, los integrantes del jurado del premio nacional tendrán que evaluar las diferentes propuestas presentadas, al tiempo que podrán formular otras propias, con el propósito final de dirimir quién será la persona ganadora del galardón.