Este viernes, Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, confirmó que se invertirán 136.000 euros para las obras de mejora de la Casa de Combarro (Poio) con el objetivo de «corrixir o seu deterioro actual». De este modo, una vez concluidas, el Concello dispondrá de un «centro de promoción turística e de posta en valor do seu patrimonio histórico-cultural que converterá esta peza arquitectónica nun recurso turístico e museográfico de primeira orde e complementará a oferta lúdica desta vila».
«Será unha actuación que vai transformar e rehabilitar totalmente esta preciosa Casa de Combarro para que no futuro inmediato poida converterse nese novo centro», añadió destacando que se invertirán otros cien mil euros para «a redacción e execución do proxecto de musealización da casa barroca a través dunha subvención nominativa ao Concello de Poio».
En cuanto a las actuaciones previstas, se sustituirá la cubierta por una nueva que incluya aislamiento, se revisará la estructura de madera que soporta la cubierta y se acometerán obras de conservación con sistemas acordes al entorno y a la tipología de este inmueble, por lo que «se optará por un tellado inclinado de viguetas de madeira». La nueva capa de aislamiento térmico, por otro lado, permitirá mejorar la eficiencia energética del edificio.