Un vecino de Portas quintuplica la tasa de alcoholemia, da positivo por drogas y se enfrenta a la Guardia Civil

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

El sospechoso, finalmente, quedó en libertad con cargos

25 abr 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

Un vecino de Portas de 30 años terminó detenido el pasado sábado después de protagonizar un incidente con agentes del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra. De hecho, se instruyeron se instruyen diligencias judiciales por un delito de resistencia y desobediencia grave, así como otro contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Desde la Guardia Civil reseñaron que los agentes observaron, a la altura del kilómetro 0,4 de la PO-549, observaron como un turismo accedía a la rotonda «a una velocidad excesiva». Es por ello que iniciaron un seguimiento para notificarle la infracción, si bien el conductor hizo «caso omiso a las señales tanto luminosas como acústicas para detener la marcha, llegando en algunos tramos a circular por parte del carril contrario al sentido de la marcha».

Cuando finalmente interceptaron el coche unos kilómetros más adelante, comprobaron que lo ocupaban cuatro personas. Procedieron entonces a identificar al conductor, «quien, en primera instancia, se niega a realizar la prueba de alcoholemia». No obstante, accede posteriormente, dando un positivo de 1,14 y 1,24 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces por encima de la tasa máxima permitida.

De igual modo, se negó «en reiteradas ocasiones» a realizar la prueba de drogas, «llegando forcejear con los agentes mostrando una resistencia muy activa, teniendo que ser reducido procediendo a su detención». Posteriormente, quedaría en libertad con cargos.

En cuanto a la prueba de detección de drogas, esta también dio positivo en cocaína y metanfetaminas, por lo que fue propuesto para sanción administrativa, multa que está pendiente de confirmación por laboratorio.